Inicio Politica Atentado a CFK: mercedinos señalan gravísimo hecho y lesión a la democracia

Atentado a CFK: mercedinos señalan gravísimo hecho y lesión a la democracia

En sintonía con el intendente Juan Ustarroz, y tras el atentado a la vicepresidenta de la Nación, ocurrido anoche, fueron varios los mercedinos y mercedinas con responsabilidades y protagonismo social que salieron a expresarse en contra de los discursos de odio y en solidaridad por lo vivido.

Más allá de algunos posicionamientos que rozan lo irracional e inhumano oídos y vistos en redes, de manera particular, en contraposición fueron muchos y muchas los que se hicieron eco del llamado a la paz y coherencia a través de declaraciones públicas y en las redes sociales.

Por caso, la Asamblea de Mujeres Mercedinas Diversa y Feminista repudió el “atentado sufrido contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, y exigió “la pronta investigación, esclarecimiento y castigo de este hecho gravísimo”. “Es una acción que lesiona a la democracia. Señalamos la responsabilidad que deben tener los medios de comunicación al informar y detener la propagación de los discursos de odio”, dijeron.

En tanto, la UCR local emitió un escueto comunicado en el que llama “a la paz política y social”. “Desde la mesa de conducción de la UCR repudiamos fuertemente los hechos de violencia y atentados hacia la vicepresidente. Pedimos a todos los espacios políticos terminar con los discursos que incitan al odio. Llamamos a la paz política y social”, dijeron.

Por su parte, el presidente del boque del Frente de Todos – PJ en el Concejo Deliberante de Mercedes, Carlos Garro, también se manifestó a título personal: “Toda mi solidaridad y acompañamiento con Cristina Fernández y su familia, es gravísimo lo que ocurrió”, dijo.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro del Interior llamó a manifestarse todos a la plaza: “Intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. Es un acto atroz de violencia política, a casi 40 años de democracia. Los discursos de odio y violencia tienen consecuencias. Es momento de darle la espalda a los violentos y fortalecer la democracia. Mañana, todos a la Plaza”, dijo anoche Eduardo de Pedro.

“El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la Fe. El fruto de la Fe es el Amor. El fruto del amor es el servicio, el fruto del servicio es la Paz. La Paz es responsabilidad de todos Nosotros”, planteó por su parte y en este contexto Omar González, integrante de All Boys Solidario.

Desde Juntos por el Cambio, la diputada provincial Noelia Ruiz también se expresó: «Repudio totalmente la situación de violencia vivida por la Vicepresidenta. El camino nunca es la violencia, menos la amenaza ni un atentado de estas características. Necesitamos recuperar La Paz y la cordura. Todos tenemos que tirar para el mismo lado en este momento», dijo.

En sintonía con su rol como diputado del Frente de Todos, el mercedino Carlos Selva difundió en sus redes un comunicado de ese espacio repudiando el atentado, e indicó: “Repudiamos todo tipo de violencia, al hecho y a los que promueven el odio. No es sólo un atentado a Cristina, es un atentado a la democracia. Toda nuestra solidaridad con la Vicepresidenta de la Nación”.

Por su parte, el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante también expresó su repudio «con firmeza» en relación «al atentado perpetrado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner».

En este sentido señalaron «que es además un acto de gravedad contra la democracia», y llaman «a la dirigencia política, los medios de comunicación y a la sociedad toda a que reflexionemos sobre las consecuencias de los discursos y acciones que promueven el odio entre ciudadanos y ciudadanas que piensan distinto», marcando su «solidaridad y acompañamiento a Cristina y su familia».

Y desde el bloque de Juntos en el Legislativo comunal plantearon: «Repudiamos todo tipo de violencia y convocamos a la paz social»

«Lo sucedido es peligroso para nuestra democracia y todos los argentinos. esperamos que la justicia actúe rápidamente y los hechos sean esclarecidos. Es imperante recuperar el clima de respeto y tranquilidad en nuestra Nación», dijeron.