Inicio Politica Atentado a CFK: para Kicillof “es un ataque a las instituciones y...

Atentado a CFK: para Kicillof “es un ataque a las instituciones y a la democracia”

Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

En diálogo con Informa Provincia el gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió que “se viene generando un clima de violencia, de instigación, vimos guillotinas y nadie decía nada; vimos gente simulando ahorcamientos, dirigentes de la oposición pidiendo pena de muerte y nadie dijo nada y tuvimos que ver ayer cómo todo eso desencadenó en este acto” contra Cristina Fernández de Kirchner.

Al participar de la movilización en la ciudad de Buenos Aires, el mandatario bonaerense agregó: “Me niego a ver esto como un hecho de locura individual, esto es un contexto, no pasó en cualquier lado, momento, lugar o a cualquier persona. Es un ataque a las instituciones y a la democracia”.

“Hay una parte importante que es el grueso de las fuerzas democráticas que no están dispuestas a que esto se convierta en una discusión a ver quién odia más o quién es más violento”

Remarcó que “hay una parte importante que es el grueso de las fuerzas democráticas que no están dispuestas a que esto se convierta en una discusión a ver quién odia más o quién es más violento”.

“Hay discursos que señalaban que la Vicepresidenta es el mal y esto que se va construyendo después genera este tipo de reacciones, es un momento para que todos los que participaron de estos discursos reflexionen, incluso el fiscal que pedía sacarla de la política, de la posibilidad de ocupar cargos electivos”, enfatizó.

Kicillof consideró que “la justicia también tiene que reflexionar. ¿Cómo puede ser que inventen causas, que busquen proscribir? Pensábamos que la proscripción y la violencia política eran hechos del pasado y tenemos que vivir esto, pero como generación y como dirigencia política no estamos dispuestos a que pase por acá”.