Inicio Emprendimientos Desde la CEM proponen una interesante charla sobre ciberseguridad

Desde la CEM proponen una interesante charla sobre ciberseguridad

Desde la Cámara Económica invitan a una charla que se llevará adelante el venidero viernes 8 de septiembre, desde las 14.00 horas, de manera presencial en sus instalaciones de avenida 29 casi esquina 28, Mercedes.

“¿Cómo proteger tu pyme en el mundo digital?” se llamará la actividad que será brindada por la consultora Castro & Suárez. La actividad requiere inscripción previa y es de carácter gratuito.

“La capacitación que desde la Consultora daremos junto al Dr. Juan Manuel Suarez en la CEM, tiene por objeto proporcionarles a los comerciantes de pymes, empresas e industrias de Mercedes un marco de conocimientos básicos para que puedan detectar factores o focos de posibles riesgos cuando interactúan mediante internet”, dijo Mariano Castro, Socio Fundador de Castro & Suárez Consultora Jurídica en Ciberseguridad y Litigación.

“La idea es que las personas que concurran puedan aumentar el ámbito de la prevención frente a posibles ciberataques. Debe tenerse en cuenta que hoy por hoy, cualquier pyme (chica, mediana o grande) que cuente con una base de datos para su giro diario, puede llegar a ser víctima de la ciberdelincuencia. Justamente porque hoy los «datos personales y comerciales» son el activo más intangible que puede tener una persona (física o jurídica). Nuestro propósito con la capacitación, es proporcionarles algunos conocimientos para que puedan tener un mejor adiestramiento a la hora de reconocer un correo electrónico falso, un sitio de internet falso, un link sospechoso, o bien, cualquier otro factor que de buenas a primeras pueda llegar a repercutir en un daño para la organización comercial. Todo ello, teniendo en cuenta que, el desconocimiento y error humano, son la principal causa que provocan los incidentes o brechas de seguridad que sufren las empresas”, agregó Castro.

Por eso desde la Consultora, insisten en la importancia de la prevención frente a esta modalidad delictiva de phishing, ransomware, suplantación de identidad que llegaron para instalarse en el tiempo.

“Para poder prevenir, primero hay que conocer. Porque yo no me puedo defender de lo que no reconozco como un riesgo. A mayor conocimiento, menor es el riesgo, porque el conocimiento previo del riesgo me da la posibilidad de aumentar mis defensas”, sostiene Castro.

La capacitación que proponen es muy dinámica y entretenida, en la que se explica a grandes rasgos qué es la internet, cómo opera la ciberdelincuencia, para luego ingresar de manera específica a los delitos de los que pueden resultar víctimas sino extreman medidas de cuidados y prevención.

Acerca de la CEM
La Cámara Económica Mercedina (CEM) funciona en avenida 29 número 638, donde ofrece a sus socios la representación y tratamiento de los problemas que afectan los comercios, la industria, el turismo y servicios ante organismos públicos locales y nacionales, y otras entidades provinciales y nacionales, entre otros servicios. Teléfonos (02324) 420502 / 430765. Web http://cemercedina.org.ar

Dejá un comentario