Inicio Politica Mercedes también tuvo su plaza en apoyo a la vicepresidenta y la...

Mercedes también tuvo su plaza en apoyo a la vicepresidenta y la democracia

Este viernes al mediodía cerca de 300 mercedinos y mercedinas se aglutinaron en la plaza San Martín para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Familias enteras, militantes y vecinos de la ciudad se unieron en la plaza frente a la Municipalidad para hacer notar su apoyo a la vicepresidenta. En un clima en donde todavía duraba la sorpresa y el estupor, los vecinos que se acercaron en muy buen número a la plaza le dieron color a este encuentro.

El acto se fue improvisando con la llegada espontánea de la gente y hubo representantes de movimientos políticos, sociales y sindicales. Es así que tomaron el micrófono Aldana Chavez por el Movimiento Evita, Juan Martín Andrés por la CGT, Pablo Melgar por el MTE, Diego Gerdo por el Frente Renovador, Chiro Zeballos por La Cámpora, Jorge Pirotta por Partido FE, el concejal Julián Inzaurgarat y el cierre estuvo a cargo del presidente del PJ Juan Pablo López.

Todos los oradores coincidieron en llamar a la unidad del Frente Todos y responsabilizaron a parte de los medios hegemónicos con sus discursos del odio que terminaron desencadenando el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte el presidente del Partido Justicialista Juan Pablo López destacó el trabajo que viene haciendo el intendente Juan Ustarroz por la unidad de los mercedinos. “Desde fines de 2015 el intendente trabaja siempre por la unidad de los mercedinos, más allá de sus pertenencias partidarias e ideologías. Esto contrasta notablemente con lo que hacen dirigentes opositores nacionales con su discurso de odio”, explicó el presidente López.