Inicio Politica El Concejo local se pronunció de manera unánime contra la violencia y...

El Concejo local se pronunció de manera unánime contra la violencia y se solidarizó con CFK

Esta mañana sesionó el Concejo Deliberante de Mercedes para emitir un comunicado conjunto y fijar posición en cuanto a la situación política que aqueja al país luego del intento de asesinato de la vicepresidenta de la nación el pasado jueves. Se marcó la gravedad de estos hechos para «la vida democrática de la Argentina».

Con la presidencia de Evangelina Cabral y la presencia de 17 concejales el Legislativo comunal sesionó de manera extraordinaria este sábado pasadas las 10.30.

El concejal Carlos Garro, presidente del Frente de Todos, destacó la buena voluntad de ambos bloques y la posibilidad de “trabajar con consensos para lograr lo mejor para los mercedinos”: “Esto que pasó fue un punto de inflexión. Al que piensa distinto no hay que eliminarlo con un tiro. Desde el año 83 en adelante dijimos Nunca Más y a casi 40 años del retorno de la democracia estos hechos no pueden ocurrir”, dijo.

“Somos ultra defensores de la democracia y este Concejo se va a expedir en una resolución por unanimidad para llevar a la familia de la vicepresidenta nuestra solidaridad y repudio de lo ocurrido”, planteó y llamó a poner atención en cómo las declaraciones de cada uno de los referentes políticos pueden “influir en la mente” de la población y llegar a “una escalada de cosas para que esto suceda”. “Ojala sea la última vez que estas acciones las hagamos para evitar que la violencia se produzca”, dijo Garro ante la expedición del HCD local.

También habló el concejal Edgard KIllmeate (del bloque Juntos) marcando su “satisfacción por llegar a un consenso” en el repudio a los hechos y la solidaridad con Cristina Kirchner.

En el proyecto se manifiesta el “más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la vicepresidenta” y se marca la “solidaridad” a la vez que se “condena la violencia” y se sostiene “la paz como único camino para una democracia saludable”. Asimismo se exige la publicación en medios locales y su envío a las Cámaras Legislativas de la Nación.