Inicio Deportes Juventud da un paso y Estudiantes se queda en Primera

Juventud da un paso y Estudiantes se queda en Primera

Estudiantes ganó y seguirá en Primera, Unión estará en Segunda.

Dos instancias de Primera División A ha tenido la Liga Mercedina de Fútbol este domingo, la de mayor importancia se jugó en Marcos Paz con la final de ida por el título entre Pabellón y Juventud de Suipacha. Que dejaron un primer tiempo sin goles, logrando desde el punto penal a los 15’ del complemento Lucas Pérez Zunino el único tanto del partido, que le dio la victoria al “Lechero”.

Que sufrió la expulsión de Joaquín Sosa ya en el final del partido, ante en el local vio la roja Ramiro Medina y un jugador clave como Bautista Olgiatti llegó a las 5 amarillas, con ello se perderá la revancha en el Municipal de Suipacha. Cruce que está programado para el domingo próximo desde las 14.30, oportunidad para que Juventud llegue a su segundo título en la Liga.

Pabellón se encuentra jugando por primera vez una chance de título de Primera, el empate consagrará a los de Darritchon. De ganar Pabellón por un gol habrá alargue, dos tiempos de 15’, para terminar en penales si no se resuelve en el adicional. Se viene la vuelta  y la expectativa crece con un trofeo que tendrá sólo un dueño.

Pabellón 0: Gionto, Romero, Suárez, Castellano, Medina, Amorena, Paulerena, Acosta, Olgiatti, Castellano y Monzón. DT: Achucarro. Relevos: Oribe, Chiesa, J. Paulerena. Lacrouts y L. Medina.

Juventud 1: Aranda, Sosa, González, Clarac, Braghi, S. Flynn, Iribarne, Mesías, Correa, Lawler y Pérez Zunino. DT: Darritchon. Relevos: González, Bernal, Carretto, Moyano y Perruiset.

Gol en el ST: A los 13’ Pérez Zunino para Juventud de penal.
Cambios: N. Romero por Castelano y Salinas por Olgiatti en Pabellón. Minetti por Correa y E. Flynn por González en Juventud.
Arbitro: Mauro Roa.
Expulsados: Medina en Pabellón y Sosa en Juventud.

Permanencia
Este domingo, en la Liga, se definió el triangular con la victoria de Estudiantes sobre Unión y con ello uno se queda en Primera y el otro pasa a Segunda a partir de la temporada 2023. Un gol en el arranque del juego, dando ventaja en defensa Unión, aprovechó Estudiantes que fue teniendo las mejores opciones. Para terminar definiendo todo en la segunda parte, dos tantos más sellaron el resultado.

En juego fue teniendo sus altibajos donde el “Pincha” se mostró más compacto, teniendo la intensión de buscar espacios frete a un equipo que no logró generar lo suficiente como para  merecer el gol. El equipo dirigido por Gabriel Lima se mantiene en la máxima categoría, Unión y Palometas son los que el próximo año jugarán en la Segunda, con un sistema de juego que les permitirá regresar a mitad del 2023 si la campaña los favorece.

Estudiantes 3: Nahuel Garré, Blas Lossino, Nicolás Nava, Hilario Labín, Juan Ponce, Juan Duran, Agustín Vivas, Juan Dell Oro, Francisco Basualdo, Angel Calderón y Gastón Godoy. DT: Gabriel Lima. Relevos: Jerónimo Corbell y Jerónimo Luna.

Unión 0: Daniel Buzzi, Ramiro Zevallos, Jonatan Solivella, Pablo Adorno, Agustín Lofiego, Nicolás Balbi, Lucas Ortiz, Lucas Biglia, Diego Ludueña, Wilson Alcaraz y Facundo Rosa. DT: Diego Torres.

Gol en el PT: A los 8’ Basualdo para Estudiantes.
Goles en el ST: A los 30’ y 32’ Vivas para Estudiantes.
Cambios: Ramiro Díaz por Ludueña, Gonzalo Navarro por Rosa, Pablo Solivella por Adorno, Juan Lapolla por Ortiz y Juan Acosta por Balbi en Unión. Nicolás Ramírez por Calderón, Pablo Giacoy por Basualdo, Agustín Luna por Vivas, Nahuel Martínez por Labín y Gerónimo Minetti por Ponce en Estudiantes.
Arbitro: Román Grande (AAM).