Inicio Politica Tras sesión de repudio, concejales de Todos piden acciones concretas

Tras sesión de repudio, concejales de Todos piden acciones concretas

Este sábado a la mañana el Concejo Deliberante de Mercedes aprobó un comunicado conjunto repudiando el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión de sesionar fue en paralelo con la determinación del Congreso Nacional, ya que el poder Legislativo tiene la obligación social de emitir una resolución ante esta situación que se dio el jueves por la noche con un intento de magnicidio.
Una vez concluida la sesión el concejal Pablo Massa se refirió al comunicado redactado en el Concejo. “Celebro que hayamos logrado un comunicado en conjunto, pero si no transformamos esto en acciones cotidianas no vamos a bajar los niveles de odio. En Mercedes la convivencia es pacífica, pero hay casos como el del 24 de marzo donde hubo acciones de odio y no podemos permitirlo como sociedad. Como dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de llevar calma y apaciguar. Por eso creo que la solicitada que sacaron el lunes no va en ese camino y me parece que los dirigentes locales de la oposición no se deben dejar llevar por el discurso duro de algunos dirigentes nacionales de su partido”, sostuvo el edil.

Massa también hizo un llamado a tener en cuenta los períodos históricos sufridos por los argentinos en el pasado y que hoy deben servir como experiencia. “Tenemos que aprender de los años oscuros de nuestra historia para no repetirlo. Si el jueves se concretaba el magnicidio sobre la vicepresidenta hoy estaríamos en un clima social terrible. Esto nos da la oportunidad como dirigentes de bajar los niveles de violencia y en esto también quiero incluir a los medios de comunicación que son muy influyentes en la gente creando sentido común”, sostuvo.

Comalini pide más responsabilidad
La concejal del Frente Todos Florencia Comalini también fue consultada tras la sesión del sábado y planteó su punto de vista de cómo se llegó a este momento de atentar contra la vicepresidenta.

“Segundos más tarde de pedir esta sesión junto a todo el bloque de concejales del Frente de Todos, pensaba cómo transmitir todo lo que uno siente, cómo encontrar ese equilibrio al momento de emitir las palabras, de transmitir un mensaje. Cómo ser racional, transmitir tranquilidad, cómo transmitir la paz que tanto necesitamos. Sin embargo y al mismo tiempo, pensaba en todos estos años de estigmatización que como organización política pasamos. Y pensaba también en todos estos años de demonización y persecución sufridos por quien fue nuestra Presidenta, actual Vicepresidenta, y más allá de los cargos políticos, nuestra conductora y líder indiscutida de todo el movimiento nacional y popular. La demonización, la estigmatización, la persecución y criminalización, los cientos de editoriales de diarios, los cientos de minutos de discursos de odio y violencia transmitidos por televisión y radio, son los que fueron sembrando este escenario en el cual nos encontramos hoy. Estas son las consecuencias: el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó la concejal Florencia Comalini.

“Gran parte de la oposición política a nuestro espacio, los medios hegemónicos y masivos de comunicación y el poder judicial son los responsables de que hoy estemos como estamos. Háganse cargo quienes deben hacerse cargo. No podemos seguir naturalizando ni permitiendo momentos de odio y violencia en nuestro país. Como se dijo en la marcha del viernes 2 de septiembre de 2022: la paz social es una responsabilidad colectiva”, sentenció la concejal.

Sobre el final la concejal reflexionó sobre las actitudes y la responsabilidad que se debe tener en la sociedad para mejorar la convivencia entre todos. “¿Qué país queremos dejarle a nuestros hijos e hijas si no somos capaces como adultos de construir un país para todos? ¿Qué queremos enseñarles a las próximas generaciones si no somos capaces, nosotros los adultos, de aprender cómo vivir en sociedad? Que esto que hemos vivido como país, nos lleve a una clara y profunda reflexión y acción por parte de toda la ciudadanía”, finalizó diciendo la concejal del Frente Todos.