Inicio Provinciales Acuerdan mayores controles para transportes de cargas en provincia de Buenos Aires

Acuerdan mayores controles para transportes de cargas en provincia de Buenos Aires

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, mantuvo un encuentro con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, con el objetivo de trazar líneas de trabajo conjunto para intensificar los dispositivos de control y fiscalización en el transporte de cargas bonaerense.

«Estamos coordinando acciones junto con AFIP, Aduana, CNRT, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los ministerios de Trabajo de Provincia y de Nación para aumentar los operativos de fiscalización y control de pesos en todo lo que tiene que ver con transporte de cargas en las rutas», comentó el Ministro.

Asimismo, D’Onofrio destacó que el trabajo coordinado con dichos entes “posibilita el correcto pesaje de bienes y mercaderías que transitan por las rutas y caminos provinciales para impedir la evasión impositiva, lo que nos permite incrementar los recursos del Estado para beneficio de la ciudadanía”.

Desde la creación del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, D’Onofrio ha realizado convenios con la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Vialidad Nacional y ARBA, entre otros organismos del sector y de regulación financiera, con la premisa de fortificar los instrumentos de fiscalización de cargas para prevenir la evasión fiscal y garantizar las condiciones de seguridad vial de las y los bonaerenses, puesto que la sobrecarga en camiones provoca el deterioro en la cinta asfáltica.

En tanto, el administrador federal Carlos Castagneto resaltó que “el trabajo articulado de la AFIP con diferentes áreas del Estado nacional y de la provincia de Buenos Aires es fundamental para potenciar las acciones de fiscalización y control y evitar maniobras de evasión”, y agregó: “Estamos trabajando de manera coordinada para desarrollar diferentes herramientas que nos permitan desarticular movimientos no registrados y limitar operaciones irregulares”.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes José Arteaga, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y Daniel Reposo, subdirector general de Fiscalización de la AFIP.

Los funcionarios acordaron continuar trabajando de manera articulada en operativos de control de documentación y pesaje al transporte de cargas, con el objetivo de garantizar la correcta circulación en los corredores bonaerenses.