Inicio Cultura Virginia Altube será homenajeada en el Concejo Deliberante

Virginia Altube será homenajeada en el Concejo Deliberante

La cantante Virginia Altube será homenajeada en el Concejo Deliberante, este miércoles 7 de septiembre desde las 19:00 horas.

En el marco de la iniciativa HomenajeArte, Altube tendrá su reconocimiento en el primer piso del Palacio Municipal.

“La cultura mercedina es muy vasta en todas sus expresiones, y Virginia es una cantante muy talentosa, con una trayectoria muy linda”, dijo al respecto Evangelina Cabral, presidente del Concejo, sobre este nuevo homenaje.

“La teníamos en agenda para rendirle su homenaje dentro del ciclo HomenajeArte y aprovechamos su visita a Mercedes para hacerlo en esta fecha. Queremos destacar a artistas mujeres también, valorando los esfuerzos que muchas veces debemos hacer para llevar adelante nuestra vocación”, agregó.

«En un tiempo tan vertiginoso como el que vivimos, que pasan y se producen cosas, en lo artístico, cultural y social, esto es como poder parar y mirarse un poco»

Por su parte, Virginia Altube cree que es “una oportunidad” esta ocasión en que se la homenajea. “En un tiempo tan vertiginoso como el que vivimos, que pasan y se producen cosas, en lo artístico, cultural y social, esto es como poder parar y mirarse un poco a uno mismo y a los otros, mirarse a los ojos y reconocerse”, sostuvo.

“Para mí es bueno poder revisar mi trayecto, mi camino, y ver cuánta gente ha sido parte en ese trayecto del canto, que no ha sido fácil en mi caso y está entrelazado con muchas cosas de mi vida. Es algo sencillo, cotidiano, pero que no lo hacemos asiduamente”, valoró luego y se manifestó agradecida de que se de este espacio de encuentro.

 

Dejá un comentario