Inicio Sociedad Wado de Pedro compartió sus experiencias sobre tartamudez

Wado de Pedro compartió sus experiencias sobre tartamudez

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó esta mañana del “Primer Encuentro Interprovincial de Sensibilización de la Tartamudez” y compartió su experiencia a través de teleconferencia.

Allí, solicitó «a las autoridades provinciales fortalecer la campaña contra el bullying porque es parte de una historia social que tiene que ver con historias de burlas, que va sacando las energías, que van marcando a cada chico y no deja de doler», informaron los medios salteños.

El evento se llevó a cabo este lunes en el salón El Ceibo del Hospital Público Materno Infantil de la provincia de Salta y estuvo destinado a profesionales de la salud, docentes y a la comunidad en general, con el objetivo de visibilizar este trastorno del habla.

«Es parte de una historia que tiene que ver con burlas, que van marcando a cada chico y no deja de doler»

“Durante el encuentro, especialistas sobre la afección informaron sobre la disfemia, el trastorno del habla que involucra problemas frecuentes con la fluidez normal y la continuidad del habla; su detección temprana y tratamiento”, informaron desde la Secretaría de Prensa y Comunicación de esa provincia.

El encuentro fue organizado por el diputado provincial Omar Exeni e integrantes del Grupo Ayuda Tartamudez Salta. Y contó, además, con la participación del titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban.