Inicio Cultura Llega la segunda edición del ciclo de escritores “Confluencia”

Llega la segunda edición del ciclo de escritores “Confluencia”

El próximo sábado 10 de septiembre, a partir de las 19 horas, se realizará en El Limonero la segunda edición del ciclo “Confluencia”.

El ciclo intenta generar diálogos entre poetas y establecer un acercamiento con los lectores. “Dos escritores conversan acerca de sus procesos creativos, sus dificultades a la hora de editar, sus secretos de creación o leen algunos de sus textos”, explicaron desde la organización.

En esta edición realizarán cinco confluencias: Sol De Otoño de Mercedes y Luciana Paruzzo de Reconquista Santa Fe; Mariana Rinesi de Corrientes y Graciela Scarlatto de CABA; Misael Castillo de Tostado, Santa Fe y Ney Coronel de CABA; Pamela Terlizzi Prina de Buenos Aires y Estefania Ceballos de Corrientes; y Ezequiel Dadea de Mercedes y Pipi Sbarra de Buenos Aires.

“Estos encuentros apuestan por la federalización de la palabra”

“Cada pareja tiene su impronta”, resaltaron y adelantaron que “El cierre será con lecturas en celebración de José Sbarra. Y ya confirmaron su presencia escritores que formaron parte de la primera edición: Candelaria Cereijo, Daniel Villaverde, Jorge Medrano, Juliana Chacón, Lía Chara, Mariano Lobo, Sebastián Guitar”.

Mariel Solari y Esteban Olivetto acompañarán con algunas canciones y en las salas se podrá apreciar la muestra Recorriendo los reflejos del agua de Fernanda Jara. Además, se exhibirán los fanzines antológicos que realizaron los alumnos del Instituto 7 y habrá un lugar destinado a la venta de arte y de libros.⁣

“C⁣onfluencia nace como un desprendimiento lógico del programa de Instagram @, por eso Mercedes es el lugar natural de reunión”, recordaron y remarcaron que “estos encuentros apuestan por la federalización de la palabra”.

El Movimiento Cultural “El Limonero” estará abierto a partir de las 18,30 horas y su dirección es en la calle 21 entre 14 y 16 de nuestra ciudad.