Inicio Cultura Fiesta del Salame 2022: peñas para todos los gustos y artistas confirmados

Fiesta del Salame 2022: peñas para todos los gustos y artistas confirmados

Habrá peña y un escenario principal repleto de artistas de distintos géneros para todos los gustos en la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, una tradición en Mercedes que despierta el interés de todo el país y este año promete grandes espectáculos.

Su repercusión es muy grande porque convoca a miles de turistas y asistentes gracias a la calidad de producción, los shows y el excelente cuidado en la infraestructura montada para una celebración única.

La 47º Fiesta Nacional del Salame Quintero será los días Viernes 9, de 17:00 a 23:00; sábado 10 y domingo 11, de 11:00 a 22:00, en el sector nuevo del Parque Municipal Independencia.

Habrá actividades para toda la familia en un entorno natural con elaboración a la vista del salame quintero, degustaciones, espectáculos en vivo, juegos, paseo de artesanías y microemprendimientos, patio cervecero, cantinas solidarias y picadas. Además, se realizarán visitas guiadas por los principales atractivos de Mercedes. La entrada es arancelada, menores de 12 años y personas con discapacidad ingresan sin cargo.

La grilla de artistas
Sábado en peña: Danzas Nativas Maleart, El Bagual, Juan Domingo Suárez, Héctor Gómez, Compaña de Danza y Malambo Pasión Gaucha, Sebastián Fredes, Ballet Integración Eva Duarte, Escuela de Danzas Ayekan, China Acosta, Escuela Nuestra Señora de las Mercedes junto al Taller de Adultos Mayores.

Domingo en Peña: Aramí, Grupo de Danzas Folclóricas Raíces Mercedinas, Daniela Bertaina, Huella de Tradición, Grupo Folclórico Almas de mi Pueblo, La turca Trío, Herederos de mi Tierra, Agrupación de Danzas Folclóricas Añoranza de mi Tierra, Grupo Suyai, Ballet Santa Cecilia y Ballet Integración, Alma Fuerte.

Viernes en escenario principal: Banda Ciudad de Mercedes, Camilo Rojas y la Kombo Band, The Paris Cumbia, Fernanda Ottolini & La Banda, Nolberto Alkala.

Sábado en escenario principal: Maven Squad, Semilla Agreste, Gustavo Guzmán, Los López Heredia, Escuela Estrella del Sur, Peteco Carabajal con Santiago Trío, Arbolito.

Domingo en escenario: Ivana Cestari, Escuela Estrella del Sur, Premiación, Oscar Rosello, Sergio Galleguillo.

La fiesta
Son tres días a pleno. El viernes arranca a media tarde mientras que el sábado y domingo desde la mañana hasta cerca de medianoche con actividades para toda la familia, desde shows en vivo a elaboración de salame, degustaciones, juegos, Mercado Sustentable, Paseo del Jacarandá, Food Trucks, intervenciones artísticas rodantes, peña folklórica y una grilla de artistas locales y nacionales de excelente en el escenario principal.

Además, se realiza en un predio de los más bellos de la provincia de Buenos Aires: el Parque Municipal Independencia.