Inicio Cultura Se anuncia la primera muestra individual de la collagista Eliana Ramponi

Se anuncia la primera muestra individual de la collagista Eliana Ramponi

Detalle de un collage de Eliana Ramponi

«Posibilidades de abstracción» se llama la primera muestra individual de la collagista Eliana Ramponi que podrá verse este mes en el Estudio de Arte Cueto de calle 19 número 427.

Para el 23 de septiembre se anuncia la apertura de una muestra de collages de Eliana Ramponi en el Estudio de Arte Cueto.

Y esta expo tiene su historia porque Eliana fue alumna de Marcela Cueto y ella misma lo recuerda: “En la secundaria conocí a una profesora que me inspiró de verdad. Nos llevaba a cada clase láminas de distintas corrientes artísticas y nos incentivaba a crear nuestras versiones de esos movimientos. No sólo eso. También nos íbamos a recorrer la ciudad y dibujar fachadas de edificios y paisajes. Nunca me olvidé de sus clases y dulzura”, dijo Ramponi.

“Vivo en una ciudad donde nos seguimos cruzando por las calles, donde crecí y pude admirarla aún más, como la gran artista que es”, agregó luego y recordó que hace un año, “con mucho amor, Marcela Cueto abrió el Estudio de Arte Cueto, donde generosa como siempre, abrió y abre las puertas a que artistas de la zona puedan expresarse, donde exista un acercamiento cálido y respetuoso a las obras”.

Y es en este mes es de su primer aniversario que Ramponi fue invitada a exponer individualmente por primera vez: “Mis collages hablarán de las posibilidades de la abstracción (en un lazo que continúa ese cuento maravilloso de Cortázar)”, dijo la artista e invitó a concurrir el 23 de septiembre a las 19 horas a la inauguración.