Inicio Emprendimientos Banco Provincia: comenzó el recorrido de la torta bonaerense

Banco Provincia: comenzó el recorrido de la torta bonaerense

Como parte de las celebraciones por su Bicentenario, la banca pública bonaerense comenzó a repartir en distintos puntos de la provincia miles de porciones de la gran Torta Bonaerense, inspirada en la receta de la cocinera Ximena Sáenz. Todos los martes y jueves, desde las 11, cuatro camiones itinerantes se instalarán en las puertas de algunas sucursales del Banco para convidar porciones a las personas que transiten por el lugar. La actividad comenzó el 6 y se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Banco Provincia comenzó una original iniciativa para celebrar su Bicentenario en el interior. Todos los martes y jueves de septiembre se entregarán miles de porciones de la Torta Bonaerense en 29 localidades. La acción se desprende de la campaña publicitaria institucional y es un gesto de agradecimiento de la entidad pública hacia todas las personas que viven en la provincia de Buenos Aires.

La entrega de tortas arrancó el mismo 6 de septiembre en la Casa Matriz de La Plata durante el acto del Bicentenario y continuó el jueves 8 en Laprida, General Conesa, Cañuelas y Alberti. El recorrido de los cuatro camiones itinerantes que reparten las porciones será informado por las redes sociales de la institución.

La propuesta apunta a reflejar la cercanía de Banco Provincia con las y los bonaerenses en una fecha histórica. “Queremos llegar a varias localidades con este presente para que todas y todos se sientan parte de estas celebraciones. Venimos trabajando de manera conjunta con los municipios para darnos en este año del Bicentenario un profundo anclaje con la identidad bonaerense”, expresó Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera.

Los festejos por el Bicentenario continuarán el próximo 17 de septiembre desde las 16 hs con el Festival 200, un espectáculo de música gratuito en el Estadio Único Diego A. Maradona de La Plata, que contará con la participación de María Becerra, Miranda, Estelares, Los Auténticos Decadentes y donde habrá numerosas actividades culturales y recreativas para toda la familia.

Entre otras acciones relacionadas con su aniversario, el Banco realizó concursos de literatura, pintura y fotografía; puso en marcha la Caravana del Bicentenario que recorrió fiestas populares provinciales; acompañó a artistas locales en la elaboración de los Murales del Bicentenario y mantiene una muestra pictórica itinerante con las obras de la colección de arte del Museo y Archivo Históricos Arturo Jauretche.

La receta de la Torta Bonaerense, por Ximena Sáenz:

INGREDIENTES:

Bizcochuelo: Huevos 5 unidades / Esencia de vainilla 1 cdita. /Ralladura de naranja 1 cda. /Aceite neutro 280 cc. /Leche 560 cc. /Azúcar 720 g. /Miel 60 g. /Harina 0000 510 g. /Cacao amargo 110 g. /Polvo de hornear 2 cditas. /Bicarbonato de sodio 2 cditas. /Sal 1 cdita.

Relleno: Dulce de leche repostero 1 kg.

Crema de manteca: Azúcar 240 g. /Manteca 300 g. /Claras 120 g. /Agua 70 cc. /Colorante celeste 1 cdita. /Colorante verde 1 cdita. /Granas de colores.

PREPARACIÓN EN 14 PASOS

1. Enmantecar 3 moldes de 22 cm y colocar un disco de papel manteca en la base de cada uno para que la torta se despegue bien.

2. Para el bizcochuelo: en un bol, batir los huevos con la esencia de vainilla, la ralladura de naranja, el aceite y la leche.

3. En un bol aparte, mezclar los secos (harina, cacao, polvo de hornear, bicarbonato y sal) y tamizar.

4. Volcar los secos en el bol de los líquidos e integrar con batidor de alambre hasta que no queden grumos.

5. Dividir la mezcla en tres partes y poner una en cada molde de 22.

6. Cocinar en horno precalentado a temperatura media por veinte minutos aproximadamente.

7. En el plato de torta colocar una capa de bizcochuelo y cubrir con dulce de leche repostero. Colocar la segunda capa de bizcochuelo, dulce de leche repostero y cubrir con el bizcochuelo restante.

8. Dejar reposar la torta armada en la heladera para que se asiente bien por dos horas.

9.Pasado ese tiempo, cortar la torta con forma de P.

10. Para la crema de manteca: hacer un merengue italiano con las claras y el almíbar a 120 grados. Batir las claras y cuando estén espumadas agregar lentamente el almíbar en forma de hilo. Agregar la manteca pomada en cubos hasta incorporar completamente.

11. Dividir la crema de manteca en dos bols y colorear cada uno con un poco de colorante celeste y verde en cada caso. Mezclar hasta obtener el color deseado.

12. Cubrir con crema verde la parte de la panza de la P y con crema celeste la parte de la patita de la P. Distribuir cada crema por la parte superior y los costados marcando ondas con una cuchara.

13.Guardar un poco de cada crema y ponerlas adentro de una manga con pico rizado. Hacer una línea de picos celestes y verdes respectivamente en el borde de la torta.

14. Poner granas verdes y celestes en los primeros 2 cm de la base de la torta y luego las mismas granas más otras de colores sobre los picos de la torta.