Inicio Regionales Estudiantes de 25 escuelas secundarias participaron de Expo UNLu Chivilcoy

Estudiantes de 25 escuelas secundarias participaron de Expo UNLu Chivilcoy

Estudiantes secundarios de 25 escuelas participaron hoy de Expo UNLu en el Centro Regional Chivilcoy, donde pudieron obtener la información necesaria sobre la oferta académica de la Universidad Nacional de Luján y los diferentes servicios que brinda a sus alumnos.

Desde las 9 horas de este jueves, más de 1000 jóvenes de establecimientos educativos de Chivilcoy y su zona de influencia fueron recibidos por el equipo de Difusión Institucional de la UNLu, que acompañó la bienvenida con materiales de comunicación.

En el ingreso al Centro Regional se dispusieron stands de diferentes carreras; de la Editorial (EdUNLu); de Movilidad Académica Internacional y del Programa para Mayores de 25 años, cuyos responsables asesoraron a los estudiantes sobre las funciones de cada una de sus áreas.

También hubo un importante espacio para la práctica deportiva en el amplio gimnasio del Centro Regional, en el que muchos de los visitantes pudieron jugar vóley, básquet, tenis de mesa y metegol, entre otras actividades.

En el edificio principal montó sus estudios Radio UNLu, que transmitió en vivo desde el lugar, con notas y testimonios. La Expo también tuvo presencia en tiempo real en los perfiles de la Universidad en redes sociales.

En las aulas, los jóvenes estudiantes pudieron acceder a charlas específicas sobre las diferentes carreras de la Universidad. También respecto de sus servicios sociales, becas y orientación vocacional.

Los jóvenes estudiantes pudieron acceder a charlas específicas sobre las diferentes carreras de la Universidad.

Expo UNLu es una propuesta destinada a difundir el total de la oferta académica de la Universidad, con el foco en aquellas carreras que se dictan en el Centro Regional anfitrión, que en el caso de Chivilcoy son Administración; Contador; Trabajo Social; Enfermería y Analista Programador Universitario (Título Intermedio de Sistemas de la Información).

Expo UNLu Chivilcoy 2022 congregó a un millar de estudiantes, el doble que su última edición presencial en 2019. Esta concurrencia se vio favorecida por un acuerdo entre la Universidad y el Municipio para el transporte gratuito de alumnos y profesores hasta el Centro Regional.

La actividad, realizada en el marco del programa «Del Secundario a la Universidad», reunió a representantes de la totalidad de las escuelas de la ciudad (20), a quienes se sumaron miembros de cinco establecimientos educativos de localidades cercanas.