Inicio Deportes Juventud y Pabellón por el título de la Liga

Juventud y Pabellón por el título de la Liga

La ida fue en Marcos Paz (Foto Pabellón).

Este domingo 11 de septiembre quedará marcado en la larga historia de la Liga Mercedina de Fútbol, es que la final de vuelta no será en Héroes de Malvinas y 64 para tener además a dos clubes no mercedinos, que en base a sus grandes campañas deportivas se ganaron el derecho de estar en la disputa de un título, el de la temporada 2022.

Tras la ida que dejó el 1-0 para el “Lechero” sobre Pabellón en Marcos Paz es tiempo de revancha en el Municipal de Suipacha, que espera seguramente por una gran concurrencia. El empate y el triunfo lo consagrará a Juventud por segunda vez en la Liga, ya supo festejar en 2013 con Mangone como DT, mientras que Pabellón corre con la obligación de ganar.

Si lo hace por un gol de diferencia habrá alargue, dos tiempos de 15’ y de persistir el empate en el global se llegará hasta la definición desde el punto penal. La final no tendrá a los suspendidos Joaquín Sosa y Mauro Correa en el local, del lado de Pabellón las ausencias son Ramiro Medina y Bautista Olgiatti. Este último equipo vive por primera vez una final de temporada.

Dentro del ámbito de la Liga será la cuarta oportunidad en que Juventud juega por un título, la primera fue en 2012 ante El Frontón,  2013 campeón con Club Mercedes, la tercera el certamen 2021 que se extendió al 2022 frente a Trocha (se definió por penales a favor de los “Carboneros”) y la cuarta es la que protagoniza. Además, en aquel 2013 fue campeón de la Unión Regional Tres Ligas, enfrente estuvo San Patricio de San Antonio de Areco.

Domingo 11 de septiembre
Cancha:
Municipal de Suipacha.
A las 14.30 Juventud de Suipacha vs. Pabellón Argentino.