Inicio Sociedad Reconocen a vecinos que trabajan por la alfabetización en la ciudad

Reconocen a vecinos que trabajan por la alfabetización en la ciudad

En el día internacional de la alfabetización, desde el MAMM el Municipio de Mercedes realizó un reconocimiento a todos aquellos que en la ciudad realizan tan loable tarea. Asimismo, en el Museo de Arte del Municipio de Mercedes, se está llevando adelante la muestra “Amor en el Arte y la alfabetización” por Fontanarrosa, la cual sirvió de marco para este evento.

Allí estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz quien manifestó que “en estos tiempos complejos, donde existe odio e incomprensión que la gente siga educándose y progresando a nivel personal, es algo muy lindo y muy bueno porque se mejora la posibilidad de expresarse”.

“Cada uno puede comprender e interpretar mucho mejor al mundo que lo rodea, donde se puede expresar de mejor manera lo que se siente, lo que se necesita, lo que se quiere”, añadió.

“Como así también se puede interpretar lo que nos dice el otro con respecto a esta construcción colectiva que es el gran desafío de una sociedad” destacó el intendente Ustarroz.

«La alfabetización es un derecho humano y, por tanto, tenemos la obligación de poder garantizarlo»

Por su parte, la responsable del ProEBa y también concejala, Florencia Comalini, señaló: “Es una alegría poder ver a tantas personas que tanto hacen por la alfabetización de la ciudad. Es muy hermoso poder ver como vecinos sin importar la edad, que tienen dificultades a nivel educativo, se acercan y aprenden”.

Además, Comalini, notablemente emocionada, expresó: “Ante diferentes barreras, las personas deciden avanzar, y comienzan un camino de aprendizaje que les permite leer y escribir, lo cual, quizás, habían dejado relegado por empezar a trabajar o por la mantención de una familia, y que decidan retomar. Para nosotros es importante porque la alfabetización es un derecho humano y, por tanto, tenemos la obligación de poder garantizarlo”.

Dejá un comentario