Inicio Campo La Expo Rural Chivilcoy 2022 fue inaugurada oficialmente

La Expo Rural Chivilcoy 2022 fue inaugurada oficialmente

Se llevó a cabo la inauguración oficial de la 70° Exposición Rural de Chivilcoy, encabezada por el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Pablo Güida, y la participación del intendente Guillermo Britos; el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; el prosecretario de CARBAP, Gustavo Frederking; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

También estuvieron presentes diputados nacionales y provinciales, concejales, consejeros escolares y miembros del gabinete municipal.

Con un gran marco de expositores y público presente, las máximas autoridades dieron sus discursos inaugurales.

De esta manera, el Jefe Comunal, en primer lugar, expresó: «Me tocó llegar a trabajar a Chivilcoy en el 2003, como Policía, y con el presidente de la Asociación Rural de ese entonces, inauguramos la Patrulla Rural, casi 20 años después quiero felicitarlos por su destacada labor de cada día».

Por otro lado, apostó a trabajar en conjunto, más allá de las diferencias políticas. En ese sentido, ejemplificó: En 10 días de paso por el Concejo Deliberante, un ex presidente de esta entidad, Martín Fernández Cagnone, logró un proyecto en beneficio de los Bomberos Voluntarios y de todo la comunidad» y agregó: «Le pido al resto de los dirigentes y espacios políticos de la ciudad que copien este tipo de actitudes para trabajar por Chivilcoy».

Seguidamente, el Mandatario informó: «El próximo 3 de octubre saldrá la licitación para que siete escuelas rurales de nuestro Partido tengan su camino estabilizado, para lo que hemos recibió 20 millones de pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario de Provincia, y para lo cual el Municipio va a aportar los otros 10 millones, que se necesitan hoy para poder hacer esta obra tan importante, que garantiza que alumnos y docentes puedan asistir a clases».

En tanto que recordó: «Años anteriores hemos concretado el estabilizado de los caminos a Ramón Biaus, San Sebastián e Indacochea, y, recientemente, en conjunto con el Municipio de Navarro, el camino real que une a Moquehuá y Moll».

«Por razones como estas es importante insistir con el trabajo conjunto entre el Municipio, Provincia y Nación», enfatizó.

Más tarde, el Jefe Comunal hizo referencia a la Tasa Vial, sobre lo que aseguró: «Lo que se recauda vuelve en obras, mejoras y compra de maquinarias, como hemos hecho a lo largo de todo este tiempo, adquiriendo máquinas y herramientas para trabajar en mejorar los caminos y en el desmalezado».

Por último, el Intendente remarcó: «Saben que como desde hace seis años cuentan con nosotros para trabajar por el bien de la comunidad, dejando de lado las diferencias y apostando al crecimiento de nuestra ciudad».

Tras los discursos, representantes de la Peña «El Bozal» bailaron el Pericón Nacional y luego se procedió al almuerzo, donde se hizo entrega de los premios a los expositores ganadores.