Inicio Emprendimientos Avanza exitosa misión comercial WEF 2022 en Italia

Avanza exitosa misión comercial WEF 2022 en Italia

La Misión Comercial WEF Argentina 2022, de la que participan 30 empresas lideradas por mujeres argentinas, funcionarias provinciales y parte del equipo del WEF, comenzó en el día de ayer y representa la primera misión comercial al exterior únicamente de mujeres.

El día domingo 11, en el marco de la ceremonia y lectura del Ángelus, el Papa Francisco dio un mensaje de bendición y mencionó a la comitiva de representantes de mujeres argentinas del WEF. “Sin dudas, fue un momento muy emocionante para todas las empresarias participantes y, en lo personal, muy movilizador” señaló la Dra. Lina Anllo, Directora del WEF Argentina 2022.

Dentro de una activa agenda se prevé visitas de las empresas nacionales a las ciudades de Roma y Milán, que comenzaron en el día de. ayer y finalizarán el 16 de septiembre. Las mismas fueron organizadas por el Women Economic Forum Argentina y Cancillería, con la participación de los Gobiernos provinciales, la Vice Gobernadora de Entre Ríos e instituciones como la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el objetivo de consolidar la exportación de productos y servicios argentinos, de empresas lideradas por mujeres, en el mercado consolidado de Italia.

La sede de la Embajada Argentina en Roma fue el punto de encuentro de hoy, donde las empresarias, de los más diversos rubros de productos y servicios y con una representación muy federal tuvieron rondas de negocios con sus potenciales clientes italianos. Por su parte, el embajador argentino ante la República Italiana, Roberto Manuel Carlés, dio una cordial bienvenida y auguró una jornada exitosa, al tiempo de felicitar a la Directora del WEF -Dra. Lina Anllo- por la organización y coordinación de tan importante delegación de empresarias.

Por otra parte, algunas empresarias tuvieron la oportunidad de visitar las empresas o puntos de venta de sus potenciales clientes o de empresas multinacionales de su misma industria y, las productoras del rubro gastronómico orgánico, viajaron a la Feria SANA en Bologna, a dos horas en tren de Roma.

Las funcionarias provinciales y las representantes de cámaras empresariales, por su parte, tuvieron reuniones con sus pares locales, a citar representantes de la UNINDUSTRIA, la Camera di Commercio Internazionale, SIMEST SpA y la LAZIOINNOVA.

Igualdad de oportunidades
La Directora del WEF, Dra. Anllo, estuvo presente junto a una comitiva de funcionarias de la Provincia de Chaco y La Pampa, la embajadora WEF y secretaria adjunta de Mujeres CAME y parte del equipo del WEF, con funcionarios del Departamento por la igualdad de oportunidades, Laura Menucucci y Stefano Pizzicannella donde compartieron los avances, regulaciones y reglamentaciones que se están llevando adelante en ambos países en materia de género.

Asimismo, los funcionarios italianos dieron a conocer el funcionamiento de la certificación “empresa mujer” implementada recientemente por ley nacional, que ya cuenta con siete empresas certificadas, previendo un marcado crecimiento de empresas certificadas para lo próximos años. Por último, la Dra. Anllo invitó a los funcionarios del Departamento y a la Ministra de la Mujer Elena Bonetti a que participen del Foro Argentino próximamente a realizarse en el mes de octubre en Argentina.