Inicio Sociedad Desde el Concejo Deliberante se reconoció la labor de la Red Reanimar

Desde el Concejo Deliberante se reconoció la labor de la Red Reanimar

A un año de trabajo en la ciudad con una tarea más que digna y necesaria, desde el Concejo Deliberante reconocieron la labor de la Red Reanimar.

“Quiero agradecer a quienes han tenido esta iniciativa de reconocer la labor voluntaria y solidaria que venimos llevando adelante con nuestra Red Reanimar”, dijo al respecto Matías Dematei, y quiso “decirle gracias al Cuerpo en su conjunto por el acompañamiento unánime, nos pone muy contentos”.

“Somos una red voluntaria, solidaria y sin fines de lucro. Por nuestro trabajo diario en el servicio de emergencia sabemos de la importancia de tener conocimientos en estas maniobras que hacen que con nuestras manos podamos salvar vidas”, agregó y comentó que desde la Red ya han capacitado a más de 4500 vecinos, “y tenemos una agenda muy cargada con casi todos los días cubiertos hasta diciembre”.

En este sentido destacó la importancia de poder contar con Martin Avalle, quien es Licenciado en Enfermería y tiene una experiencia de 25 años en emergencia y capacitaciones, como también con Cristian Paglieri, que es enfermero, bombero y capacitador; además de Lucía Rosito, “quien nos organiza todo, hace que todos los vecinos confíen en la seriedad y responsabilidad de esta labor voluntaria”.

“Apuntamos a que dos vecinos por cuadra estén capacitados por lo menos, y más allá de las técnicas en las que trabajamos, nuestro fin se apoya en fomentar la solidaridad. Hemos aprendido que todos nos necesitamos y nadie se salva solo”, opinó Dematei.

“En tiempos tan complejos lo único que nos une es la empatía y la solidaridad”, completó en su agradecimiento al reconocimiento.