Inicio Deportes Los altos de la NBA también son argentinos

Los altos de la NBA también son argentinos

Hace muy pocos días se reconoció a Emanuel “Manu” Ginóbili como una de las estrellas destacadas de la Liga Nacional de basquetbol Estadounidense NBA. A un tiempo de su retiro, al argentino se le entregó la chaqueta roja, pero aunque abrió un camino para otros no fue ni será el único de esta nacionalidad que se destaca en la gran liga del baloncesto de Norte América.

Es que allí militaron, en este 2022, jugadores argentinos como Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro.

Quienes quieran estar junto a estos grandes jugadores en persona pueden ver los partidos de la NBA comprando entradas en Hellotickets

Trayectorias
Facundo Campazzo nació en Córdoba, el 23 de marzo de 1991 y es un jugador profesional de baloncesto argentino que actualmente se encuentra sin equipo, aunque fue parte de la NBA hasta hace dos meses. Con 1,78 metros de altura, se desempeña en la posición de base.

Ha formado parte de la selección argentina y con ella obtuvo muchos logros. Campazzo se inició en el baloncesto en el club Municipal de barrio Alta Córdoba a los 4 años, donde jugó hasta alrededor de los 14 años. Luego pasó a formar parte de Unión Eléctrica, otro equipo cordobés, hasta 2007, año en que se suma a las filas de Peñarol de Mar del Plata. Ese mismo año Campazzo lideraría al equipo marplatense para obtener el título provincial y el título nacional en la categoría cadetes (sub-16).6​ En 2008 logró repetir esos mismos títulos, pero en la categoría siguiente, Juveniles (sub-18),7​ títulos en los que fue figura y se consagró como una de las promesas del club.

El 20 de noviembre de 2020 firmó contrato por dos temporadas con los Denver Nuggets de la NBA. Fue seleccionado para el evento Rising Stars Challenge celebrado en el All-Star Weekend de la NBA, donde los mejores jugadores de primer y segundo año de Estados Unidos se enfrentan a los del resto del mundo. El 1 de enero de 2022, ante Houston Rockets, registró 22 puntos, su máxima anotación en la NBA hasta ese momento, donde además hizo: 12 asistencias, 5 robos, 4 rebotes y 2 tapones, con un 7/11 tiros de campo, 3/5 tiros de 3 puntos y 5/5 tiros libres. En julio de 2022 quedó libre al finalizar su contrato con los Nuggets.

Otro que este fin de semana se coronó campeón junto a la selección argentina y milita en la NBA es Leandro Bolmaro.

El 18 de noviembre de 2020, fue seleccionado en la vigesimotercera posición del draft de la NBA de 2020 por New York Knicks, equipo que posteriormente lo traspasó a los Minnesota Timberwolves. Bolmaro se convirtió en el jugador elegido en la mejor posición para un argentino en la historia de la NBA, y el segundo en ser escogido en la primera ronda después de Carlos Delfino en la elección del año 2003.10​ A pesar de la elección, al día siguiente confirmó que se quedaba en el FC Barcelona.

En septiembre de 2021, se confirmó su fichaje por Minnesota: cuatro temporadas (las dos primeras garantizadas) por 11,8 millones de dólares. ​ El 20 de octubre de 2021, hizo su debut en la NBA con una victoria por 126-104 contra los Houston Rockets marcando sus primeros dos puntos en la liga.

El 1 de julio de 2022 es traspasado, junto a Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler y Jarred Vanderbilt a Utah Jazz, a cambio de Rudy Gobert.