Inicio Sociedad Obras de magnitud en edificios de la Escuela Primaria 7 y la...

Obras de magnitud en edificios de la Escuela Primaria 7 y la Secundaria 15

Con recursos del Gobierno Provincial, mediante la gestión del Estado Municipal, se lograron realizar obras en la Escuela N°7 y Secundaria N°15, que no sólo permitirán un mejor desarrollo de las actividades dentro de las instituciones, sino, además, brindarán mayor seguridad para todos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz quiso “felicitar a todo el cuerpo docente por el gran trabajo que vienen desarrollando, porque realmente demuestran el compromiso, la vocación, el esfuerzo que hay”.

“La verdad que para nosotros es un orgullo y un honor enorme que esta escuela, tanto la primaria como la secundaria se haya modificado al cien por ciento el sistema energético, haciéndolo mucho más seguro y eficiente” destacó el intendente Ustarroz y quiso “remarcar el gran trabajo del Consejo Escolar, a los directivos por todo el compromiso y el seguimiento para que la obra salga bien”.

En este sentido, el intendente Ustarroz informó que a la obra “la hizo una empresa de Mercedes, por lo que, no sólo se genera mejores condiciones en las escuelas, sino, además, se apoya y apuesta a la economía local”.

Gabriela Verónica Martino, directora de la escuela N°7, contó: “La parte más gruesa de las obras se realizó durante las vacaciones de invierno, por lo que estuve viniendo y hablando con el personal de la empresa a cargo de la obra, quienes trabajaron de manera fabulosa, hicieron todo lo que se tenía que hacer, pero además realizaron trabajos que no estaban dentro del pliego, por eso, muy agradecidos”.

“Además, el recambio del cableado va a traer mayor seguridad a todos los alumnos y alumnas que concurren, se hizo el escenario, se colocaron ventiladores industriales para cuando llegue el calor, y reflectores que brindará mayor luminosidad por las noches y así poder evitar cualquier tipo de acto de inseguridad” apuntó Martino.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, señaló: “Logramos, a través de las gestiones del intendente Ustarroz con el Gobierno provincial y la Dirección de Escuelas una obra millonaria para una reforma integral de todo su sistema eléctrico, la cual ya estaba diseñada y elaborada desde hace más de 10 años” y añadió que «este año se lograron obtener los recursos, se ejecutó desde el Consejo Escolar, y se desarrolló en el tiempo y forma necesario».