Inicio Cultura Habrá un importantísimo encuentro de bandoneones en Mercedes

Habrá un importantísimo encuentro de bandoneones en Mercedes

Un encuentro de bandoneonistas de todas las edades tendrá lugar este fin de semana y ya se están confirmando actividades y presencias.

Desde este jueves 15 están arribando a la ciudad de Mercedes distintos artistas de todas las provincias, ya que se realizará el Tercer encuentro de La Orquesta Escuela de Bandoneones Argentina dirigida por el ya consagrado y joven maestro Mariano Godoy.

En la producción del encuentro y presentando La Bandolica está el músico/ productor Sebastián Barbui y en la producción ejecutiva local el periodista Walter Gorelik.

Los músicos de todas las edades se alojarán durante su estadía en Campolindomercedes, un espacio de hospedaje y cultura que auspicia junto al área de Cultura de Mercedes el encuentro.

Lo valioso del mismo es principalmente la promoción y enseñanza del bandoneón, instrumento tan presente en la música popular argentina.

También la enriquecedora acción que realizan los músicos y profesores de recorrer la ciudad realizando muchos encuentros gratuitos para sus habitantes y mostrando abiertamente sus prácticas y ensayos.

Estarán en Altamira, Club Mercedes con dichos ensayos y realizarán dos shows muy bien organizados:

– Sábado 17 de Septiembre en Campolindomercedes

Desde las 16 Hs. Con fogoneros prendidos, disfrutando del campo, entre vaquitas, caballos y gallinas, realizarán clases abiertas para el público visitante. Allí podrán tocar y disfrutar del bandoneón. Además, dato importante, habrá Bandolicas, instrumento inventado por el Director que les permite de manera electrónica y sencilla hacer uso del mismo.

Luego a las 21 Hs. Cena Show de la Orquesta Escuela de Bandoneones con un Bonus Track: dos músicos mercedinos muy queridos están invitados a participar: Nahuel Fusco y Oscar Rossello.

Para ambas actividades del día Sábado 17 en Campolindomercedes se tendrá que realizar reserva previa ya que los lugares son limitados. La misma se hace por mensaje al WhatsApp +5491165664440

– Domingo 18 de septiembre a las 20 Hs

Show de La Orquesta Escuela de Bandoneones en Teatro Argentino de Mercedes. Es con un bono contribución, y las entradas se adquieren el mismo día por boletería.