Inicio Cultura Claudia Lucero lanzó la preventa de su primer libro

Claudia Lucero lanzó la preventa de su primer libro

La docente y escritora mercedina Claudia Lucero anunció en estos días la preventa del primer libro de su autoría: “Un árbol nunca está solo”.

Entrevistada por Noticias Mercedinas, la autora indicó que se trata de una “colección de poemas, muy autobiográficos, ya que escribo a través de vivencias que me han conmovido muy personalmente”.

Poema que pertenece a «Veladuras», la segunda parte del libro.

“Está dividido en cuatro partes. “Pathos” que se trata sobre reciclar situaciones que tenían que ver con la enfermedad; “Veladuras” que es la parte más autobiográfica; “Poetas en la imagen” que surgió a partir de reproducciones artísticas de pintores muy conocidos y el colofón “Siu Nin Tao” es la primera forma que se aprende de Wing Tchun que es una variante del Kung Fu, una disciplina que yo practico, y tiene que ver con el fin de un ciclo donde empiezo a sentirme más liberada y encontrar mi propio eje”, explicó en detalle.

Siu nan tao, es la primera forma que se aprende de Wing Tchun que es una variante del kung fu.

Lucero confesó que su gusto por la escritura comenzó en la adolescencia aunque de manera muy esporádica y con muchas inseguridades. “El amor por la literatura lo tuve desde la infancia por mi madre que nos regalaba libros y en la secundaria por una profesora de historia”, contó sobre sus inicios.

“Durante la pandemia sentí una necesidad muy fuerte de escribir y de tener a alguien de guía, así a través de Instagram conocí a Eugenia”, comentó respecto del comienzo de este libro y destacó que “lo único positivo que dejó la pandemia fue poder comunicarse con alguien a través de Zoom”.

La obra es de la editorial Vuelo de Quimeras, bajo la dirección de Eugenia Straccali, con ilustración y arte de tapa de Leonardo Massari, diseño e interior de Lucky Salessi y el prólogo de Nicolás Correa, “quien fue un gran aliciente para empezar a escribir”, reconoció la autora.

“Un árbol nunca está solo” se presentará oficialmente ante el público, en La Plata, a fines de septiembre. Y luego Claudia Lucero intentará hacerlo en Mercedes. Quienes deseen adquirirlo en esta preventa podrán comunicarse con la autora en su Instagram @cblasterion.