Inicio Politica Horacio Rodríguez Larreta: «No se puede vivir con los niveles actuales de...

Horacio Rodríguez Larreta: «No se puede vivir con los niveles actuales de inflación»

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pasó por Mercedes este viernes para encontrarse con vecinos y dejar algunas definiciones además, en la previa, con algunos medios que fueron citados a una conferencia de prensa que brindó en la esquina de 16 y 27.

En todo momento el mandamás porteño se mostró en esta visita a la ciudad junto a la diputada provincial Noelia Ruiz, a quien citó como «la candidata local» y con ella escuchó los planteos vecinales.

En el marco de una serie de visitas a distintas ciudades, Larreta destacó que se reunió con un grupo de productores, vecinos y comerciantes, para “aprender cómo es la realidad de Mercedes”: “Esto se enmarca en un plan que estamos desarrollando para toda la Argentina, para la provincia de Buenos Aires y para cada uno de los municipios”, dijo.

“Con Noelia Ruiz tenemos un equipo que está trabajando en los problemas y sus soluciones para Mercedes y también cómo coordinar con el plan provincial”, agregó.

“Debemos definir cuál es el modelo productivo, cómo podemos hacer para generar más inversiones, por qué no se invierte más en Mercedes. Queremos más inversión productiva, que piensen en Mercedes. Aquí debería haber más desarrollo para que la gente se quede aquí”, dijo luego.

“Estamos convencidos de que puede haber un Mercedes mejor y con Noelia Ruiz, que es nuestra candidata, vamos a poder trabajar muy bien y en equipo”, afirmó Rodríguez Larreta ante los medios.

Además deseó que haya una coordinación regional y un acceso cercano a la universidad, con proyectos afines, y planteó cuáles fueron los problemas que le citaron los vecinos: “La seguridad en Mercedes no existía y empezó a surgir, por eso es importante tener un plan, escuchar, y con Noelia y equipo lo haremos”, dijo. Además agregó que “en términos generales, la salud y el tratamiento de la basura son temas complejos en Mercedes, y hay que mejorar”.

“Los vecinos están muy preocupados. Con Noelia estamos trabajando desde hace tiempo y sé de su obsesión por la gestión, por mejorar las cosas, el detalle, transformar, avanzar y en eso coincide con nosotros”, destacó luego.

Por otro lado, se le preguntó sobre el grave problema económico que atraviesa el país actualmente, y dijo que a su entender es necesario “un plan integran que baje la inflación”: “No se puede vivir con los niveles actuales de inflación. Fui a comprar zapatillas para mi hija y no podía creer el precio. Pero no es sólo bajar la inflación, tiene que haber un plan integral de desarrollo, que es lo que la Argentina no tiene y en este gobierno no se ha hecho en dos años y nueve meses de gestión. Seguimos improvisando”, objetó.

Raudamente, tras la mini conferencia, Larreta caminó desde la esquina de 16 y 27 hasta la plaza San Martín, junto a Noelia Ruiz, y a su paso saludó a varios que se encontraban en el centro de la ciudad.

Ya en la plaza, se encontraría cara a cara con los vecinos para escuchar sus inquietudes. “Yo me voy a ir, pero Noelia Ruiz y su equipo están en la ciudad y es a ellos a quien deben dirigirse”, dijo, y los escuchó uno a uno.