Inicio Sociedad Encuentro con profesionales de la UBA por problemática de la movilidad urbana

Encuentro con profesionales de la UBA por problemática de la movilidad urbana

En el marco de los Foros de Planeamiento se llevó a cabo un nuevo encuentro en el Museo del Arte. Allí se contó con la presencia de diversos actores sociales, especialistas del Departamento de Transporte de la Facultad de Ingeniería de la UBA, funcionarios y representantes de diversas instituciones.

En esta ocasión desde la mencionada Facultad presentaron los avances del Plan de Movilidad para la Ciudad de Mercedes. Dicho plan tiene como objetivo mejorar la sustentabilidad, la accesibilidad, la seguridad y la calidad de los desplazamientos dentro de la ciudad en todos los modos de transporte, incluyendo el transporte público, la bicicleta y la caminata.

La exposición estuvo a cargo del Mg. Ing. Cristian Moleres, oriundo de Mercedes y docente investigador y secretario del Departamento de Transporte, y de Federico Alonso, estudiante que se encuentra desarrollando como trabajo final de carrera el Plan de Movilidad.

La exposición estuvo a cargo del Mg. Ing. Cristian Moleres, oriundo de Mercedes y docente investigador y secretario del Departamento de Transporte

El Plan mostrado se estructura en diversos ejes de acción como infraestructura e intervenciones urbanas, control y legislación, cultura de la movilidad y gestión; que agrupan proyectos y programas de distinto alcance como ser: jerarquización vial, pavimentación, conformación de una red de ciclovías, ordenamiento del estacionamiento, construcción de veredas y rampas, actualización de las normas de circulación, entre otros.

La jornada fue organizada por la Dirección de Planeamiento y contó con la presencia de funcionarios, concejales, representantes de los colegios profesionales y otros actores y vecinos interesados.