Inicio Deportes Pese a perder, Walter Sequeira mostró actitud

Pese a perder, Walter Sequeira mostró actitud

Acción sobre el ring (Foto Wasserman Boxing).

En la ciudad de Bolton (Gran Manchester – Inglaterra) en la noche europea, tarde de la Argentina de este sábado, tuvo su cuarta experiencia internacional Walter Gabriel Sequeira (35) que enfrentó al británico Lyndon Arthur de 31 años en medio de la polémica, es que en el pesaje quien volvía tras un año no llegó a estar en categoría contra la buena respuesta de Sequeira que acusó 80,600 kg, con ello y tras negociaciones se resolvió llevar el combate de 10 round pactados a los 8.

Sin título en juego, algo que ya se había anunciado, como parte del semi fondo salió a afrontar su combate el “Yacaré” que mostró lo suyo ante un rival de mayor estatura. Fue en la tercera vuelta que Lyndon Arthur llegó con un certero golpe, que derivó en la cuenta, que superó Sequeira y volvió a sufrir en un asalto donde le descontarían un punto al británico por aplicarle un golpe en la nuca al mercedino.

Lo que quedó fue pura “Garra” de uno y el boxeo de otro, llegando la sexta vuelta donde el árbitro paró la pelea ante la superioridad de Arthur que terminó imponiéndose con un KOT 6.

Acompañado desde su rincón por Ariel Ladebesse el “Yacaré” quedó con un record de 25-17 KO – 10-6 KO y 1. A 20-14 KO y 1-1KO llegó el ganador de la noche en una velada organizada por Wasserman Boxing, que fue muy difícil de seguir en la Argentina ante las restricciones por geolocalización.

Sequeira dejó en claro que fue a buscar el combate, si bien tuvo dos buenos primeros rounds, la potencia de Arthur se hizo sentir a partir de la tercera vuelta. Siempre buscó seguir de pie y ello muestra su actitud, que estaba entrenado para tener esta oportunidad en medio de un mercado nacional que no ofrece grandes posibilidades para una disciplina profesional poco reconocida por promotores a la hora del ofrecimiento de bolsas de dinero, el “Yacaré” tras un descanso seguramente volverá al cuadrilátero.