Inicio Cultura Se estrena «Camino al éxito», película filmada en Mercedes

Se estrena «Camino al éxito», película filmada en Mercedes

«Camino al éxito», una road movie sobre el sueño de triunfar en el fútbol,
llega al Cine Gaumont. La película fue filmada en la ciudad de Mercedes.

El 22 de septiembre llega el estreno de «Camino al éxito», dirigida por Sebastián Rodríguez, con la actuación de Sergio Prina, Benjamín Otero, Paula Carruega, Mariano Argento, Germán de Silva y Eugenia Guerty.

Se trata de una road movie sobre Hugo (Sergio Prina), quien tiene un deseo desde hace mucho tiempo: abandonar su pueblo natal para siempre. No soporta pasar un día más en ese lugar repleto de recuerdos y frustraciones. Un cazador de talento (Mariano Argento) descubre accidentalmente a Enzo (Benjamín Otero), el sobrino de Hugo. El chico con tan solo 12 años es un gran jugador de fútbol con mucho futuro. Este hombre le consigue a Enzo una prueba en un importante club de Buenos Aires, provocando internas en el seno familiar. Hugo sabe que es su gran oportunidad para escaparse definitivamente de su pueblo a costa de su sobrino. El busca talento le ofrece un jugoso negocio que le permitirá arrancar con una nueva vida en otra parte. La madre de Enzo (Marcela Guerty) no tiene otra alternativa que dejarlo ir a la prueba para que su hijo concrete su sueño. Hugo y Enzo se largan a la ruta en busca de sus propios destinos contrapuestos.

Camino al éxito es la opera prima de Sebastián Rodriguez, un director que se confiesa atraído desde siempre por las roads movies: «Más allá del argumento, me interesa mucho poder contar el viaje emocional de un personaje a través de la ruta, que funciona como un especie de duelo personal», dijo.

FICHA TECNICA
Camino al éxito (Argentina 2022, 73 minutos) Comedia dramática – Road Movie
Calificación SAM 13 | Distribución APIMA Distribución
EQUIPO TÉCNICO:
DIRECCIÓN Y GUIÓN: Sebastián Rodríguez
PRODUCTORES: Nastassja Bischitz / Broncia Cine / Mandrake Cine
con el apoyo de INCAA y MECENAZGO CULTURAL DE CABA
PRODUCTORA EJECUTIVA: Nastassja Bischitz
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Y CÁMARA: Martín Nico
DIRECTOR DE SONIDO: Fernando Ribero
MONTAJE: Marcela Truglio
DIRECTORA DE ARTE: Soledad Guerrero
DIRECTORA DE PRODUCCIÓN: Milena Michán
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Florencia Poggi
VESTUARISTA: Jorgelina Pineda
JEFA DE PRODUCCIÓN: Pat Rzeznik
MAQUILLAJE Y PEINADO: Natacha Zalazar
ELENCO
Sergio Prina
Benjamín Otero
Paula Carruega
Mariano Argento
Germán de Silva
Erika de Sautu Riestra
Eugenia Guerty
Antonella Saldicco
Mario Moscoso

«Tengo que reconocer que tengo debilidad por las road movies. Siempre supe que mi primera película sería sobre este hermoso formato tan atrapante. Películas como Easy Rider, Little Miss Sunshine, Un mundo perfecto provocaron mi cariño por este tipo de relatos y fue mi principal motivación a la hora de encarar mi primer proyecto de largometraje. Más allá del argumento, me interesa mucho poder contar el viaje emocional de un personaje a través de la ruta que funciona como un especie de duelo personal», dijo el director Sebastián Rodríguez, quien es director, guionista y productor de cine. Nació el 23 de marzo de 1988 en Buenos Aires, Argentina. Egresó como director del CIEVYC.

Además, estudió guión con Patricio Vega, Mario Segade y Juan José Campanella. En 2015, fundó su propia productora, Mandrake Cine, y debutó como director en el cortometraje After Office, al que siguieron Desconocidos (2017) y Media Hora (2018). Con su último corto, resultó ganador del prestigioso concurso Historias Breves de la edición 2016, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y tuvo su preestreno en el 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El cortometraje cosechó premios y un gran reconocimiento en festivales nacionales e internacionales. En 2021, filmó su primer largometraje, Camino al éxito, que fue premiado en el Concurso Nacional de Óperas Primas del INCAA, y que ahora llega a su estreno. Actualmente, se encuentra trabajando en su segunda película.

Dejá un comentario