Inicio Deportes Triangular de handball en la ciudad

Triangular de handball en la ciudad

El handball se vivió en Mercedes.

Mercedes disfrutó de un sábado repleto de handball, fue con la realización de un encuentro triangular de varias categorías. Así fue como los equipos de la Escuela Municipal de Handball recibieron en la rama femenina a los conjuntos del Colegio Dante Alighieri de Campana y al Centro de Educación Física N°30 de Suipacha. Y en la rama masculina, la visita fue el Centro de Educación Física N°127 de San Antonio de Areco.

En el gimnasio uno del CEF N°40, se realizaron los partidos de las categorías Infantiles y Menores femenino, siendo los juegos coordinados por el profesor Nicolás Mirchenko, disputando una gran cantidad de cotejos entre las tres instituciones en donde las niñas y niños de cada equipo disfrutaron y se divirtieron jugando al handball en una jornada de integración.

En el gimnasio tres, profesor Pablo Brienza, se gestaron los encuentros de la categoría Cadetes femenino, se destacó el equipo mercedino empatando en 12 goles con el CEF N°30 y ganándoles por 20 a 16 al elenco del Dante Alighieri. Mientras que en la categoría Juvenil, sobresalió el conjunto de Campana que se impuso frente las locales por 24 a 14 y ante Suipacha por 27 a 23, en donde se disfrutaron partidos con muy buen nivel técnico tácticos.

Cerrando la jornada, se realizaron los partidos de la categoría Mayores masculino, en donde el conjunto de la Escuela Municipal enfrentó al representativo del CEF N°127 de San Antonio de Areco en un partido en donde aprovechó a que disputen minutos en el plantel superior a los jugadores más jóvenes, ganando el local por 23 a 22.

La Escuela Municipal de Handball volverá a presentarse con partidos oficiales por el Torneo Clausura de AsAmBal el próximo sábado 24 de septiembre, cuando el conjunto de la categoría Juvenil visite al Club Plaza Italia de 25 de Mayo en la novena fecha de la competencia.

Más handball
En las últimas horas partieron los representantes de la Escuela mercedina para ser parte del seleccionado de AsAmBal que jugará el Argentino de Cadetes 2022 que se disputará en Neuquén del 19 al 23 de septiembre. Lo hicieron el profesor Bruno Saion como parte del cuerpo técnico y Tomás Peralta como jugador.