Inicio Cultura Verónica Castro volverá a presentarse con “¿Cuántas son muchas?”

Verónica Castro volverá a presentarse con “¿Cuántas son muchas?”

La actriz mercedina Verónica Castro y el elenco compuesto por Jimena Alemo, Laurentino Blanco, Claudia Nunia y María Eugenia Villamonte volverán a presentarse con la obra “¿Cuántas son muchas?” durante el mes de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con dos funciones gratuitas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia, el proyecto teatral dirigido por Valeria Lorca realizará funciones con el formato obra y charla-debate, ya que durante el 2021 formó parte de la campaña de concientización sobre femicidios.

«La violencia hacia la mujer, minorías y disidencias tiene que frenar; y la voluntad y trabajo de cada persona cuenta en esta gran tarea”

Las funciones serán el sábado 1 de octubre a las 20 horas en el Espacio Cultural Julián Centeya, ubicado en Avenida San Juan 3255, (CABA), y el sábado 15 de octubre a las 18 horas en el Espacio Cultural Adán Buenosayres, ubicado en Avenida Asamblea 1200 (CABA).

“En agosto los diputados del Congreso de la Nación declararon de interés nuestra obra y en mayo la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la declaró de interés cultural”, recordaron.

“Tenemos la convicción que debemos seguir debatiendo sobre este tema que atraviesa a cada uno y a cada una de nosotras. La violencia hacia la mujer, minorías y disidencias tiene que frenar; y la voluntad y trabajo de cada persona cuenta en esta gran tarea”, remarcaron.

El espacio estará coordinado por especialistas en violencia de género, junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, en articulación con la Dirección General de la Mujer; la Subsecretaría de Gestión Comunal, a través de la Dirección General Relaciones con la Comunidad.

Además, estarán juntando firmas para apoyar el proyecto de ley que declara al delito de trata de personas con fines de explotación, como delito de lesa humanidad; y propone la implementación de una asignación mensual para toda persona víctima del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

“Como compañía teatral apoyamos este proyecto que es presentado por las diputadas Carla Carrizo y Paula Oliveto. Creemos que frente a esta realidad es necesario acciones concretas y urgentespor parte del Estado Nacional y los Estados provinciales”, expresaron.