Inicio Politica Carlos Selva, entre convenios de la BCN y trabajo en comisiones legislativas

Carlos Selva, entre convenios de la BCN y trabajo en comisiones legislativas

El legislador Carlos Selva fue parte de la firma de distintos convenios de la Biblioteca del Congreso que preside. En tanto, siguió adelante con su trabajo en el marco de las comisiones que integra.

En principio vale decir que se firmó un acuerdo de colaboración entre la BCN Argentina y la Biblioteca y Centro de Documentación «Antonio Maceo», perteneciente a la Asamblea Nacional Cuba. A través del mismo se impulsará la preservación y difusión del patrimonio legislativo de ambos países.

El Embajador de Cuba en la República Argentina, Pedro Prada, rubricó la firma, en representación de la Dirección Independiente Centro de Documentación y Biblioteca de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Por otra parte, junto a Cecilia Moreau, se firmó un convenio de compromiso entre la BCN y las 14 provincias que conforman la red. La misma se dio en el marco del 3º encuentro de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe.

Los firmantes se comprometes a trabajar en forma conjunta con la BCNArgentina, así como también entre las provincias involucradas.

Trabajo en comisión por los humedales
Por estas horas el diputado nacional Carlos Selva, del Frente de Todos, es parte de un importante trabajo de comisiones legislativas en el Congreso de la Nación Argentina.

Es así que en la Comisión Conjunta de Recursos Naturales – Agricultura y Ganadería – Presupuesto y Hacienda se está trabajando sobre la importancia de los humedales para el ecosistema. «Comenzamos el tratamiento de distintos expedientes para avanzar en un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de humedales», comentó el diputado nacional.