Inicio Politica Desde Juntos piden evaluar colocación de posta policial en calle 34

Desde Juntos piden evaluar colocación de posta policial en calle 34

Atentos a hechos de inseguridad y a un nuevo acceso que se generó, desde ruta provincial 41 a la ciudad, con la concreción de la pavimentación de calle 34, a través de un proyecto de resolución piden que el Ejecutivo estudie la colocación de una nueva posta de Seguridad en esa arteria.

Tal cual comentó el concejal Martín Bossi, autor del proyecto, este se motiva en “los hechos de inseguridad ocurridos en los últimos tiempos en las inmediaciones de la intersección de calle 34 y ruta provincial 41”, indicando que “el último tuvo lugar el 16 de septiembre en horas de la noche”.

Entre los considerandos de la resolución indican que la calle 34 fue pavimentada convirtiéndose en un acceso a la ciudad que permite el rápido ingreso y egreso. “Producto de esta circunstancia los vecinos de la zona vienen sufriendo hechos de inseguridad algunos de los cuales son de extrema gravedad”, afirman en el texto de la resolución.

Y marcan que “no se ha tomado ninguna medida de seguridad efectiva para proteger a quienes viven en la zona y que esto debe realizarse sin mayor dilación”.

Tal cual comentó el concejal Martín Bossi, autor del proyecto, este se motiva en “los hechos de inseguridad ocurridos en los últimos tiempos en las inmediaciones de la intersección de calle 34 y ruta provincial 41

“No se puede perder más tiempo para tomar medidas que den solución a esta situación”, sostienen y marcan que ya son “varios los reclamos que se han realizado por parte de los vecinos denunciando hechos de inseguridad en esta zona”.

El siguiente es el texto del proyecto de resolución presentado:

ARTICULO 1°: El HCD se derive al DE a fin de que solicite a la secretaria se Seguridad la inmediata colocación de una posta policial permanente de control de Ingreso y Egreso de Vehículos de la ciudad en la Ingreso de la Calle 34 intersección con la Ruta provincial 41.

ARTICULO 2: Se coloquen cámaras de monitoreo de seguridad que permitan activar protocolo de seguridad cuando se detecten hechos delictivos en la zona.

ARTICULO 3: De Forma