Inicio La sociedad El EPI del barrio Mutti cumplió 3 años y hubo festejos

El EPI del barrio Mutti cumplió 3 años y hubo festejos

Este 21 de septiembre el Espacio Primera Infancia del barrio Mutti cumplió su tercer año de vida. Es un querido dispositivo diseñado en el marco de “las políticas de niñez e infancia impulsadas por el intendente Juan Ustarroz”, tal cual remarcó Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo de la Comunidad.

Allí estuvieron las familias junto a los niños y niñas, docentes y vecinos festejando el trabajo que todos los días allí se desarrolla.

“Que esté la familia, el Estado y la comunidad, apoyando la crianza de nuestros niños y niñas, nos parece fundamental, porque ellos son el presente y el futuro de nuestra ciudad”

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó: “Estamos muy felices y contentos por este nuevo aniversario, en un lugar donde quienes trabajan, lo hacen con un gran amor, con profesionalismo digno de destacar”.

“Que esté la familia, el Estado y la comunidad, apoyando la crianza de nuestros niños y niñas, nos parece fundamental, porque ellos son el presente y el futuro de nuestra ciudad”, dijo luego el intendente.

Belén Cirillo, coordina de los Espacio Primera Infancia de la ciudad, dijo que “este es el primer año del espacio que podemos festejar ya que los anteriores estábamos en pandemia, así que muy emotivo el festejo, estábamos esperando este día junto a las familias” y destacó que “lo valioso que es tener un espacio de primera infancia en los barrios, donde cubrimos y ofrecemos un gran servicio a la ciudad”.

“Nos permite ser una herramienta para las familias que tienen que trabajar, donde acompañamos en la crianza y el desarrollo de sus hijos” aseguró Belén.

Por su parte, Carmela, quien desarrolla actividades docentes en este Espacio, señaló: “Estamos muy felices de poder estar cumpliendo un año más, junto a las familias y los chicos y chicas que concurren todos los días”.

Además, contó que “a este EPI los chicos ingresan a las 08:00, también ha y algunos que ingresan antes porque sus padres trabajan, reciben el desayuno, luego el almuerzo, con menús saludables, destacando la alimentación en estas edades” y dijo que  “en cuanto a lo pedagógico trabajamos igual que un jardín maternal y siempre junto a las familias”.

“Y así como planificamos junto a las familias, realizamos un gran trabajo en conjunto con todas las áreas del municipio”, concluyó.