Inicio Campo Expo Rural: habrá importante charla sobre el clima a las 20

Expo Rural: habrá importante charla sobre el clima a las 20

Natalia Gattinoni es investigadora de INTA con sede en Castelar.

Este jueves por la mañana temprano comenzó la 74 edición de la Expo Rural Mercedes, donde el tema central estará en una charla para conocer un poco más sobre el clima que se viene en esta primavera- verano.

La muestra de agro industria comenzó con sus actividades esta mañana, donde se concretó el ingreso de bovinos al predio. Pero las autoridades han puesto fuerte hincapié en esta edición en la realización de charlas y talleres con distintas personalidades.

Hoy se ponen en marcha talleres y charlas muy interesantes. A las 14.30 hay un taller destinado a mujeres rurales a cargo del CEA N 9 y a las 18, una charla técnica sobre “Manejo y asesoramiento de pastizales y pasturas” a cargo de una investigadora de la Cuenca del Salad.

A las 20 horas se concretará una disertación esperada por los productores que tiene que ver con la posibilidad de conocer un poco más sobre los efectos climáticos de “la niña”. “Perspectiva climática y análisis de las condiciones agroclimáticas locales”, charla a cargo de Natalia Gattinoni, investigadora de INTA con sede en Castelar.

Ya el viernes continuarán las actividades con más charlas y talleres, el ingreso de más animales y la tradicional visita de las escuelas al predio.