Inicio Deportes El torneo nacional de handball tuvo mercedinos

El torneo nacional de handball tuvo mercedinos

Peralta y Saion en el Nacional de Cadetes.

A lo largo de la semana se estuvo desarrollando en Neuquén el Torneo Nacional B de handball para la categoría Cadetes en ambos sexos, donde Mercedes estuvo presente en la rama masculina. Cómo jugador estuvo Tomás Peralta y siendo parte del cuerpo técnico Bruno Saion, quienes viajaron con mucha expectativa para disfrutar de esta nueva experiencia.

El Seleccionado de AsAmBal fue dirigido técnicamente por Julián Dorrego del Club Independiente de Chivilcoy, quien contó con la colaboración de Bruno Saion de la Escuela Municipal de Handball de Mercedes llevando las estadísticas de los arqueros y la táctica defensiva.

El seleccionado masculino debutó el día lunes con una victoria sobre el representativo de Chubut por 29 a 24, aunque cayó derrotado en el partido del martes frente a la Asociación de Caleta Olivia (ACOBal) ajustadamente por 24 a 23. AsAmBal supo reponerse en el encuentro del miércoles, superando a La Pampa por 33 a 28, y en donde Tomás Peralta logró conseguir sus primeros 3 goles del torneo.

Con estos resultados obtenidos en la fase de grupos, el conjunto integrado por los mercedinos accedió a la segunda ronda de la competencia por ser segundo en su grupo, pero fue derrotado el jueves por la mañana, por el muy buen equipo cordobés por 39 a 26, quedando sin chances de acceder al podio del torneo.

Así fue como en la misma tarde del jueves debió sobreponerse para enfrentar a San Juan, quedándose con el triunfo por 28 a 26, jugando en la mañana del viernes con Lagos del Sur, en un partido que comenzaron poco efectivos en la ofensiva perdiendo en la mitad por 14 a 18, en el segundo tiempo fueron acercándose lentamente, hasta definir en un gol a gol y quedándose con el triunfo por 30 a 29, logrando para AsAmBal el quinto puesto a nivel nacional.

Por su parte, el conjunto femenino de AsAmBal cayó en la semifinal de la competencia frente a la Provincia de San Luis el día jueves, pero luego venció en la tarde del viernes a Bahía Blanca por 21 a 15, obteniendo la tercera ubicación en la competencia.

Dejá un comentario