Inicio Deportes Club Mercedes complicó las aspiraciones de Barracas

Club Mercedes complicó las aspiraciones de Barracas

Mercedes terminó imponiéndose a Barracas en la LIga.

La Primera D de la AFA muestra un atractivo cierre del torneo Clausura, disputándose este sábado 24 parte de la penúltima fecha, donde el libre es Deportivo Muñiz y en cancha de Liga jugaron Club Mercedes y un entonado Sportivo Barracas. Que llegaba con la meta de ganar para continuar con chances de quedarse con el Clausura, del otro lado el “Blanquinegro” buscaba la recuperación al venir de dos traspiés, aprovechando una localía donde siempre se hace fuerte, algo que terminó sucediendo.

Sin sacarse grandes diferencias iban a pasar los primeros 10’, con la disputa de la pelota en la zona media, generándose la primera chance clara para la visita cuando el volante central, Báez, probó con un remate y en el arco respondió Bidone de buena manera. La respuesta de Mercedes sería más efectiva, en 12’ se equivocaron el central Niveyro y el arquero Roca para aprovecha Velázquez y mandar la redonda al fondo de la red, Mercedes lo pasaba a ganar. Estando cerca del segundo en una gran jugada de Rodríguez, Roca le ahogó el grito de gol.

Confiando, jugando de igual a igual, el equipo de Walter Díaz se le plantó al “Arrabalero” que entró en un mar de dudas, la pelota parada no la aprovechó cuando Báez vio como Bidone sacaba la “bocha” al tiro de esquina. Recién a los 35’, un centro al área tuvo el cabezazo de Niveyro para aparecer Santa Cruz que de cabeza empató el partido, falló la marca y ello lo aprovechó Barracas. Fue entonces que Mercedes se reordenó, estuvo cerca en el cabezazo de Velázquez en 40.

Justo a los 45’ Correa lo tomó de la cintura para derribarlo en el área a Velázquez, para el juez y el asistente no fue penal, clara falta, cerrándose la primera parte con el 1 a 1. Quedaría todo el segundo tiempo, apostando Barracas a la ofensiva, sacando jugadores de la zona media y defensa, aunque no mostró un poderío como para arrinconar a Mercedes. Si bien tuvo chances fueron bien anuladas por una defensa que se afirmó, en medio de todo veía la roja el ingresado Ybares con agresión a de Paola para quedar con 10 la visita en 33’. A partir de allí, con algunas interrupciones, le lesionó Contardi en rodilla izquierda, se animó a más Mercedes encontrando con Franco Gatti la chance para el 2 a 1 en 37’.

Buena definición del “Puma”, que hacía estallar a los locales y caía como una bomba en los rivales, que ya no tuvieron el potencial para revertir la historia y fue Mercedes quien terminó cerrando el resultado a su favor, complicando el panorama de Barracas y volviendo a ganar en la Liga para tener un buen cierre de Clausura logrando mucho más resultados que en el Apertura. Final caliente en la Liga, algunos jugadores de Barracas se tomaron a golpes de puño entre ellos mismos en la zona de vestuario y parecían no aceptar la derrota.

Club Mercedes 2: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Blas De Los Santos, Emanuel Cabrera, Nicolás Contardi, Domingo de Paola, Franco Gatti, Elías Collazo, Elías Velázquez, Ignacio Rodríguez y Laureano Torres. DT: Walter Díaz. Relevos: Rodrigo Nicasio, Nicolás Fedullo, Juan  Dematei y Agustín Fernández.

Sportivo Barracas 1: Jonathan Roca, Elías Niveyro, Laureano Grandis, Cristian Suárez, Carlos Báez, Santiago Correa, Iván Santa Cruz, Juan Fleitas, Santiago Apa, Julián Rodríguez y Alan Acevedo. DT: Sergio Colucci. Relevos: Matías Balderrama, Tobías Sarmiento y Nahuel Durrutty.

Goles en el PT: A los 12’ Velázquez para Club Mercedes y a los 35’ Santa Cruz para Sportivo Barracas.
Gol en el ST: A los 37’ F. Gatti para Club Mercedes.
Cambios: Franco Cruz por Velázquez, Juan Cabrera por Contardi y Germán Lucero por F. Gatti en Club Mercedes. Sebastián Ybares por Acevedo, Nazareno Vidal por Suárez y Marcelo Juárez por Niveyro en Sportivo Barracas.
Árbitro: Brian Rodríguez.
Expulsado: A los 33’ Ybares en Sportivo Barracas.

Resultados
Central Ballester 1: Nicolás Barreyro.
Argentino de Rosario 1: Alderete.

Deportivo Paraguayo 0.
Juventud Unida 1:
Tomás Jerez.



Domingo 25
Cancha:
Ituzaingó.
A las 15.30 Centro Español vs. Defensores de Cambaceres.
Árbitro: Francisco Varano.

A las 15.30 Yupanqui vs. Lugano.
Árbitro: Diego Torres.

Próxima fecha
Lugano vs. Central Ballester.
Defensores de Cambaceres vs. Yupanqui.
Sportivo Barracas vs. Centro Español.
Juventud Unida vs. Club Mercedes.
Deportivo Muñiz vs. Deportivo Paraguayo.
Libre: Argentino.