Inicio Sociedad Ferrocarril Sarmiento: avanzan las obras en la Estación de Trenes local

Ferrocarril Sarmiento: avanzan las obras en la Estación de Trenes local

Con la inversión de Trenes Argentinos continúan las obras de jerarquización y recuperación de las vías.

Estas intervenciones habían sido anunciadas meses atrás en un encuentro que se realizó en nuestra ciudad entre el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Vale recordar que estas obras se llevan adelante dentro del marco de una gran inversión que el Gobierno Nacional en las vías que contempla la renovación de 35,4 kilómetros de vía y la renovación 33 pasos a nivel entre Luján y Mercedes.

El objetivo es incrementar a 100 kilómetros por hora la velocidad de circulación. La inversión ronda los 1.176 millones.

Los materiales que se utilizan son 110.000 toneladas de piedra balasto, 55.000 durmientes de hormigón con sus respectivas fijaciones y 4.000 barras de rieles.

El objetivo es incrementar a 100 kilómetros por hora la velocidad de circulación. La inversión ronda los 1.176 millones.

Esto permitirá tener un mejor servicio, de mayor calidad y seguridad para los vecinos que deseen utilizar este transporte.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “la puesta en valor y recuperación del predio, como así también las intervenciones que se están dando en términos de seguridad, embellecimiento y cuidado del patrimonio de todos los mercedinos y mercedinas”.