Inicio Sociedad Elecciones Políticas Parlamentarias Italianas: buenas expectativas del MAIE

Elecciones Políticas Parlamentarias Italianas: buenas expectativas del MAIE

Desde el MAIE (Movimiento Asociativo de Italianos al Exterior), el presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes, Ernesto Ríssola, comentó sus buenas expectativas  en torno a las Elecciones Políticas Parlamentarias en Italia.

A Roma ya llegan los votos de los italianos en el mundo, entre ellos los de esta zona que incluye a Mercedes.

Se produjeron ayer las primeras llegadas al aeropuerto de Fiumicino de vuelos internacionales (79 en total) con los sobres que contienen las papeletas con los votos de los italianos en el extranjero para las políticas del 25 de septiembre.

En cuanto a la participación en el voto de los italianos en el mundo, se espera que la Farnesina (Ministerio de interior) difunda los datos oficiales lo antes posible.

«Aún no se cuenta con el dato de la participación en la Argentina, pero sí de la circunscripción La Plata que ha sido muy buena», dijo Ríssola.

Se supo extraoficialmente de boca de urna que la misma ha sido muy favorable para el MAIE.

Se elegirán 400 diputados y 200 senadores, la totalidad de las dos cámaras del Parlamento, entre ellos 2 diputados y un senador en representación de la circunscripción electoral América Meridional por la cual estuvieron habilitados a votar 1.535.804 italianos residentes en Sudamérica, y en cuanto a la cantidad de electores italianos en Argentina se estimó que los habilitados serian 768.000.