Inicio Seguridad Caen dos acusados de cometer “entraderas” en Mercedes y Areco

Caen dos acusados de cometer “entraderas” en Mercedes y Areco

Dos sujetos fueron aprehendidos y otros dos están siendo intensamente buscados como acusados de una serie de recientes “entraderas” en San Antonio de Areco y Mercedes, en las que ingresaron a viviendas armados, redujeron a sus ocupantes y los robaron dinero y objetos de valor.

Los dos detenidos, de 34 y 35 años, cayeron la semana pasada cometiendo un nuevo delito en la localidad de Duggan, partido de San Antonio de Areco, y fueron identificados como integrantes de la banda de asaltantes que atacó en la zona al menos cuatro veces desde junio.

Los allanamientos estuvieron a cargo de Policía Federal porque uno de los sospechosos pertenecería a la Policía Bonaerense.

Este lunes 26 el fiscal titular de la UFIJ N° 2, Sebastián Villalba, ordenó cuatro allanamientos en Moreno, en las viviendas de los imputados y de los otros dos investigados. Estuvieron a cargo de Policía Federal porque uno de los sospechosos pertenecería a la Policía Bonaerense.

En las casas de los acusados fueron hallados varios de los elementos denunciados como sustraídos por las víctimas. Los integrantes del grupo que todavía no fueron apresados están individualizados, en el marco de una investigación avanzada.

Los hechos investigados

La banda está apuntada como involucrada en un asalto en San Antonio de Areco y luego otros tres, en diferentes puntos de la zona rural de Mercedes. En todos los casos portaban armas, chalecos anti balas, precintos y guantes.

El primer hecho ocurrió en la noche del domingo 26 de junio cuando un vecino llegaba a su casa en Areco y fue abordado por tres sujetos armados y encapuchados. Ya en la vivienda lo redujeron junto al resto de su familia, los maniataron y les robaron dinero, electrodomésticos y elementos de valor.

La Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes reunió elementos de interés para la investigación y avanzó sobre la hipótesis de una banda que se ocupaba de cometer estos hechos, dado que se sumaron varios más con similares características.

La noche del jueves 11 de agosto un sujeto se metió en la casa de una familia rompiendo una puerta de vidrio con un matafuegos y al menos otros cuatro sujetos se introdujeron en la finca y redujeron a sus moradores atándolos con precintos.

Se retiraron del lugar con un botín de dinero y joyas, a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok que sustrajeron a las víctimas y que fue abandonada en la ruta 6, a la altura del kilómetro 147, en la localidad de Gral. Rodríguez.

Mientras los sujetos buscaban dinero, uno de ellos efectuó un disparo contra la pared.

En tanto, el viernes 19 de agosto, también en horas de la noche, un grupo de asaltantes con las mismas características irrumpió en una vivienda de Ruta 5 kilómetro 101 de Mercedes y se hicieron de dinero en efectivo y alhajas, entre otros bienes.

En un momento, mientras los sujetos buscaban dinero, uno de ellos efectuó un disparo contra la pared. Luego se retiraron del lugar a bordo de un Ford Ka de la víctima, posteriormente abandonado en ruta 6 y ruta 7, límite entre los partidos de Luján y General Rodríguez.

Finalmente, el lunes 19 de septiembre, en un domicilio ubicado en calle 34 y ruta 41 de Mercedes, mientras sus moradores y amistades se encontraban en una reunión fueron sorprendidos por dos sujetos que ingresaron por la puerta del garage mientras otros rondaban las inmediaciones.

Maniataron a todos los presentes y y comenzaron a revisar la vivienda haciéndose de cuchillos, dinero en efectivo, alhajas, ropa… Para darse a la fuga nuevamente se llevaron un vehículo que fue luego abandonado a la vera de la ruta 7, en la localidad de Carlos Keen.