Inicio Bienestar ¿Cómo cuidar la ropa de bebé?

¿Cómo cuidar la ropa de bebé?

La piel de los bebés es muy delicada, por eso es importante cuidar la higiene de su ropa y elegir aquellas prendas confeccionadas con algodón para evitarles cualquier alergia o picazón. Como las que ofrece Melodrama, que son de la mejor calidad, confeccionadas con excelentes telas para la comodidad de los más pequeños.

Ahora bien, la mejor manera de cuidar la ropita de nuestros niños es con una buena rutina de lavado, utilizando jabones adecuados.

Si no sabés cómo hacerlo, seguí leyendo este post porque te contamos todo lo que tenés que saber:

  • Antes de usar la ropa de tu bebé, lavala: si bien parece algo irrelevante, hay que tener en cuenta que las telas pueden estar fabricadas con tintes y sustancias químicas, además de que han estado exhibidas en el negocio, estando en contacto con muchas personas. Al lavarla nos aseguramos que la prenda está limpia y desinfectada.
  • Tratá de separar la ropa de tu bebé de la de los demás: por lo general, los adultos estamos fuera de casa, en contacto con el exterior, por lo cual tenemos más suciedad que los pequeños. Por esta razón no es necesario que su ropita no esté en contacto con la nuestra.
  • Usá detergentes y jabones con pH neutro: la piel del bebé es más delicada que la de los adultos, por eso debemos tener cuidado con los jabones que utilizamos normalmente, ya que pueden generar irritaciones o alergias a los peques de la casa. Lo ideal es que empleemos jabones con pH neutro.
  • No remojes las prendas por mucho tiempo: la ropa de los niños, al ser más delicada, no puede dejarse demasiado tiempo en remojo, por el hecho de que se pueden deshilachar o desteñir. Se deben remojar poco tiempo.
  • Si lavás en la lavadora, utilizá la función para ropa delicada: tanto la temperatura del agua, como el centrifugado, deben ser los adecuados para cuidar las prendas.
  • El lavado a mano: hay ciertas prendas que son más delicadas que otras y requiere un lavado a mano. Lo que hay que tener en cuenta es enjuagar bien para quitar cualquier resto de jabón o detergente que pueda irritar o causar alergias en la piel de tu bebé.
  • No tiendas la ropa al sol: puede perder los colores originales o resecarse. Lo mejor es colocarla a la sombra, así se secará con más suavidad para usarla nuevamente.
  • Quitar manchas difíciles: primero te recomendamos lavar la mancha por separado para no dañar la prenda.
  • El planchado: por lo general, la mayoría de la ropa de niños no necesita plancharse, pero en caso de necesitarlo nunca se debe usar la plancha a altas temperaturas porque podría dañarla.

Esperamos que te sirvan estos tips para cuidar la ropita de tu bebé. Y recordá siempre elegir prendas 100% algodón.

Gracias por leernos. ¡Nos encontraremos en la próxima con más información interesante!