Inicio Ambiente Sigma: a tres años del mayor desastre ambiental vecinos de La Verde...

Sigma: a tres años del mayor desastre ambiental vecinos de La Verde piden justicia

A tras años de uno de los mayores desastres ambientales de que se tenga memoria en el Partido de Mercedes los vecinos de la localidad de La Verde, donde la fábrica de agroquímicos explotó una mañana de primavera de 2019, siguen exigiendo justicia.

«A tres años del desastre socioambiental, seguimos pidiendo lo mismo que el primer día», dijeron.

Y plantearon la necesidad de una «urgente categorización y remediación de la contaminación existente y confirmada, en un hito histórico, por la mismísima OPDS (actualmente parte del Ministerio de ambiente de la provincia de Buenos Aires)».

En este sentido recordaron el grave «derrame de agrotóxicos terminados y materia prima de 1 millón de kg/litros», según vecinos, pero «dicho esto por la mismísima empresa Sigma Agro S.A en sede judicial», tal cual apuntaron.

«Asimismo y con igual firmeza» pidieron «el esclarecimiento de la muerte del Señor Ponce», que falleció en el lugar.

«Estamos frente al mayor derrame de agrotóxicos terminados y materia prima registrado en la historia de la Argentina. La, ahora, ex OPDS multa en dos oportunidades a Sigma Agro S.A por no categorízar y remediar la contaminación existente y confirmada por éste organismo», dijeron los vecinos.

«Sinceramente debemos confirmar que a tres años del desastre sociambiental está todo dicho. No más inacción de la justicia, ahora es su hora, los vecinos ya hicimos todo. Frente a está realidad, como siempre hemos hecho al saber lo que decíamos, exigimos que se remedie urgentemente la contaminación existente y que los culpables paguen.
Por favor, justicia», concluyeron.