Inicio Bienestar ¿Cómo organizar una mudanza?

¿Cómo organizar una mudanza?

Sabemos que una mudanza es algo emocionante, pero si no nos organizamos con tiempo, puede ser un poco estresante.

Lo ideal es realizar una lista de verificación en la que puedas ir marcando los pasos a seguir las cosas que te quedan por hacer. Es la mejor forma de llevar un control, que todo salga bien y no perder la calma.

¿Te estás por mudar de casa y no sabés por dónde comenzar? ¡No te preocupes, te dejamos algunos consejos y tips que te van a ayudar!

1) Establecé la fecha de la mudanza: es el primer paso para una buena planificación, confirmando la fecha de tu traslado podrás planear el resto de las cosas importantes.

2) Organizá la mudanza: lo ideal es contratar una empresa que te ayude con el traslado de tus pertenencias, como por ejemplo, Transportes Argentinos, que te ayude con el traslado de todas tus pertenencias. Lo ideal es solicitarlo con tiempo, así te asegurás de tener fecha.

3) Guardá todo en cajas con etiquetas: si organizás todas tus pertenencias, te resultará más rápida la mudanza. Te recomendamos agrupar todos los artículos por habitación, así luego te será más fácil de acomodarlos y encontrarás todo lo necesario. Armá un bolso de mano o mochila aparte con algunos imprescindibles, ya que el mismo día quizás no llegues a desembalar todo.

4) Realizá una limpieza a fondo de la casa: sobre todo si sos inquilino/a, es importante que dejes la casa o el departamento en las mismas condiciones que cuando te mudaste por primera vez.

5) Da de baja los servicios: el gas, la luz y el agua con al menos seis semanas de anticipación y no te olvidés de informar a los proveedores de servicios de Internet o el teléfono con antelación para que puedan instalarlo en tu nuevo hogar.

6) Aprovechá la oportunidad para deshacerte de lo que ya no usás: doná lo que ya no vayas a utilizar: si tenés muebles, electrodomésticos u objetos que no necesites, los podés donar o vender para comprar algo nuevo que te haga falta.

7) Organizá un momento del día para ir a buscar las llaves a la inmobiliaria: te recomendamos buscarla un día antes para comenzar temprano la mudanza.

8) Cuando ingreses a tu nueva propiedad, examinala detenidamente antes de colocar tus muebles y todas tus pertenencias. Es importante que estés conforme con el estado de tu nueva propiedad y que puedas ubicar aquellas características importantes.

¡Te deseamos muchos éxitos en tu mudanza! No te olvides de seguir estos tips para organizarte.