Inicio Politica En la Biblioteca del Congreso se firma convenio para digitalizar archivo histórico...

En la Biblioteca del Congreso se firma convenio para digitalizar archivo histórico del Concejo Deliberante

Este martes varios concejales y concejalas mercedinos, así como trabajadores del recinto fueron en comitiva a la Ciudad de Buenos Aires donde en el Congreso Nacional fueron recibidos por el diputado nacional Carlos Selva.

Según destacó el legislador del Frente de Todos y presidente de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Carlos Selva, “recibimos a concejales y miembros del HCD de Mercedes, con quienes firmamos un convenio para digitalizar su archivo histórico”.

En tanto, consultada la presidente del Concejo de Mercedes, Evangelina Cabral, de Juntos, quien fue una de las que viajֶó, esta precisó: “Por iniciativa mía y de la secretaria del HCD vamos a firmar un convenio con la Biblioteca del Congreso, para digitalizar los libros que contienen la historia de Mercedes desde 1870”.

“Su presidente Carlos Selva con el personal nos mostraron todos los dispositivos que deberían recorrer los libros para conocer y garantizar la seguridad del proceso”, agregó y remarcó: “También quiero capacitar al personal y adquirir los elementos necesarios para seguir trabajando de manera ordenada”.

Por su parte, la edil Andrea Bozzini, del Frente de Todos, remarcó que “fue una jornada muy importante”: “Pudimos dar los primeros pasos de lo que podrá ser un convenio para avanzar en la conservación y digitalización de los libros históricos del Concejo Deliberante, que son parte de la historia de la ciudad”, dijo y además destacó “la posibilidad de poder conocer y recorrer las instalaciones y enorme cantidad de ejemplares y documentación y libros que se resguardan en la BCN”, así como el proceso de conservación y digitalización, no solo para Argentina sino para una red de bibliotecas parlamentarias mundial.

“Es un enorme trabajo el que se hace, y la visita fue una experiencia muy rica e importante para todos. Fue muy bueno que las distintas fuerzas políticas hayamos estado. Se han sentado las bases de este convenio para trabajar sobre los libros históricos del Concejo Deliberante”, consideró Bozzini.