Inicio Politica Carlos Selva: «La exposición de Sergio Massa fue brillante»

Carlos Selva: «La exposición de Sergio Massa fue brillante»

Sergio Massa hizo una excelente exposición para los diputados”, destacó el legislador nacional Carlos Selva, tras ser parte de la presentación de manera formal del Presupuesto 2023, por parte del Ministro de Economía, en el que se proyecta un aumento del 2% del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), un déficit del 1,9% y una inflación promedio del 60%.

“Es la primera vez que el ministro pide reunirse con los legisladores, cuando normalmente los tenemos que citar para que vengan”, remarcó Selva.

“La exposición de Sergio Massa fue brillante. Habló de todas las áreas, los montos destinados y las proyecciones establecidas. Es la primera vez que veo a un ministro exponer con tanta claridad y solvencia un presupuesto. También es la primera vez que el propio Ministro es quien propone un debate en Diputados”, insistió Selva.

A dos meses de haber renunciado a la presidencia de Diputados, el ministro de Economía, Sergio Massa, volvió este miércoles al Congreso para presentar de manera formal el Presupuesto 2023 y destacó que “es la herramienta para el funcionamiento del Estado”.

“Es la primera vez que el ministro pide reunirse con los legisladores, cuando normalmente los tenemos que citar para que vengan”, remarcó Selva.

En su exposición, Massa explicó los principales ejes del programa y pidió que “cualquiera sea el Presupuesto, es muy importante que el Congreso fije una hoja de ruta”. En ese sentido, recordó el fallido Presupuesto 2022 que “lo llevo como una cruz”. También calificó al proyecto como “prudente y realista, planteado con responsabilidad”.

Al comienzo del encuentro, fue la presidenta de la Cámara baja, la oficialista Cecilia Moreau, quien tomó la palabra al destacar que “estamos dando tratamiento al proyecto de ley más importante del Estado Nacional como es el Presupuesto”. Asimismo, agradeció a los distintos bloques por “haber acordado una metodología de trabajo que permita hacerlo en el marco de la búsqueda de consensos y acuerdos”

“Le quiero agradecer al ministro por la disposición que tiene ante los distintos planteos que surgen sobre modificaciones, explicaciones”, sumó a su discurso y aseguró que “discutir esta herramienta no es sencillo, pero desde esta Casa y desde el Ministerio de Economía hay coordinación política y de acción como para poder llevar adelante este debate en el marco de las normas democráticas”.