Inicio Deportes La ida dejó un empate entre Defensores y La Tijera

La ida dejó un empate entre Defensores y La Tijera

Defensores y La Tijera dejaron atrás el primer cruce.

Este jueves en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol se comenzó a definir el segundo ascenso a Primera, jugando el encuentro de ida Defensores y La Tijera. Que terminaron animando un gran partido, repleto de situaciones de gol en uno y otro arco para resultar tras los primeros 90’ un empate 2 a 2, todo en medio de una definición donde la ventaja deportiva corre a favor de La Tijera.

El partido tuvo a un “Celeste” que se mostró más en el inicio, a los 5 y 6’ Vita estuvo muy cerca. Aunque en la primera que tuvo el “Verde” no falló, tras una serie de revotes pudo definir Emanuel Saporito para el 1 a 0. Verá buscó justificar la diferencia en 10’ encontrando la respuesta de Maximiliano Giménez, a  todo esto el juego de Brian Ríos empezaba a marcar la diferencia.

Defensores no se quedaría atrás, alcanzando el empate en 34’ con la jugada de Julián Vita para habilitar a Pedro Larrea que por el segundo palo sólo tuvo que cambiarle la trayectoria a la pelota. El juego quedaba 1 a 1, con dos equipos brindados, que no se conformaban con el resultado, con mucho por jugarse el encuentro iba a tener más, esto sería en el complemento.

Donde La Tijera en 15’ volvió a adelantarse en el marcador, Javier Vera fue el definidor de una chance que se hacía negar, 1 a 2. Buscó ampliar el “Verde” para toparse con la seguridad de Giménez y una defensa que si bien se adelantó, queriendo ser un equipo corto, fue apagando la intensión del rival. Como en la primera parte no iba a cesar la búsqueda de Defensores que en 40’ lo empató 2 a 2 con Angel Farías.

Un resultado que dejó mejor desde lo anímico a Defensores, a los jugadores de La Tijera se lo vio lamentarse la posibilidad que se escapó, fue mérito del ”Celeste” que tuvo el potencial para llegar al gol. Fuera del encuentro hubo que lamentar un incidente en el ingreso al Parque Independencia, con seguidores de Defensores que fueron atropellados por un vehículo, por lo ocurrido tuvo que llegarse más de una ambulancia para socorrer a los que se llevaron la peor parte. Las causas se desconocen, aunque los hinchas de Defensores mencionaron que fueron seguidores llegados de Suipacha a bordo del vehículo.

Defensores Juniors 2: Maximiliano Giménez, Mauricio Pereyra, Martín Agüero, Pablo Barraza, Sebastián Casco, Josué Moretti, Angel Farías, Julián Vita, Brian Lucero y Pedro Larrea. DT: Carlos Molina. Relevos: Kevin Lértora y Cristian Lucero.

La Tijera 2: Manuel Leguizamón, Gonzalo Aquino, Bruno Almeira, Alan Jiménez, Sebastián Cabrera, Luciano Florentín, Federico Antúnez, Emanuel Saporito, David Pérez, Brian Ríos y Javier Vera. DT: Juan Banegas. Relevos: Lautaro Robles, Julián Salinas y Rodrigo Páncera.

Goles en el PT: A los 7’ Saporito para La Tijera y a los 34’ Larrea para Defensores.
Goles en el ST: A los 15’ Vera para La Tijera y a los 40’ Farías para Defensores.
Cambios: Jorge Riveros por Moretti, César Douat por Barraza, Matías Bay por B. Lucero en Defensores.
Arbitro: Román Grande (AAM).

Revancha
Domingo 2 de octubre
Cancha:
Municipal de Suipacha.
A las 15.30 La Tijera vs. Defensores Juniors.