Inicio Politica Consejero escolar pide justicia por Facundo Astudillo Castro

Consejero escolar pide justicia por Facundo Astudillo Castro

El consejero escolar Daniel Ivaldis, de Juntos por el Cambio, reclamó justicia por Facundo Astudillo Castro.

En este sentido recordó que Facundo desapareció en plena Cuarentena en el 2020 tras ser detenido por la Policía bonaerense el 30 de abril de ese año y fue encontrado muerto 107 días después, el 15 de agosto, día en que su cadáver fue hallado en estado de descomposición avanzada. «Su desaparición fue catalogada por la familia como una desaparición forzada por parte de la policía bonaerense en un claro hecho de violencia institucional», dijo.

«Ante esta grave situación el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU reclamó al Estado Argentino inmediatez y exhaustividad en la investigación. Por otro lado
la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hizo su pronunciamiento ante el Estado. Pero nada de esto ocurrió. Por esos tiempos el gobierno creaba el vacunatorio VIP e igual o más grave aún organizaban fiestas en la quinta presidencial de Olivos, dando así una muestra acabada de la obscenidad y la impunidad del poder peronista-kirchnerista.
Porque la única preocupación que tiene el gobierno con la justicia, es el Poder Judicial de los delitos que le importa al poder político. No les interesa lo que quiere o
necesita la sociedad en su conjunto», sostuvo Ivaldis.

«Es necesario expresar el rechazo absoluto a todo acto de violencia institucional y exigir al gobernador Kicillof y a su secretario de Seguridad Sergio Berni, responsables políticos de este grave hecho, una respuesta inmediata»

«Les resulta imprescindible una reforma hecha a medida y con el fin inocultable de liberar a la ahora vicepresidente, Cristina Kirchner, de los numerosos y complicados casos de corrupción que arrastra desde que ejerció la presidencia (2007-2015). Es lo que necesita para que la liberen de las causas que la afectan a ella y sus dos hijos, socios y ex funcionarios. En una muestra clara de la disociación que existe entre el gobierno de Alberto, Massa y Cristina con la sociedad toda», agregó.

«Es necesario expresar el rechazo absoluto a todo acto de violencia institucional y exigir al gobernador Kicillof y a su secretario de Seguridad Sergio Berni, responsables políticos de este grave hecho, una respuesta inmediata. Han pasado ya dos años y cinco meses y el gobierno sigue haciendo oídos sordos al reclamo desesperado de la familia. Que sea justicia. Nunca más es nunca más», completó Daniel Ivaldis.