Inicio Deportes El deporte presente en la Final de los Juegos

El deporte presente en la Final de los Juegos

Algunos de los mercedinos en el acto inaugural.

Los Juegos Bonaerenses iniciaron su travesía 2022 y la ciudad tiene una importante delegación que se desarrolla en diversas disciplinas, tanto con jóvenes como con adultos mayores. En Mar del Plata, además, están siendo acompañados y asistidos por los integrantes de la Dirección de Deportes encabezados por el profesor Martín Silvestre y el equipo de Cultura. Durante la tarde de este sábado, en Las Toscas, se llevó a cabo la ceremonia inaugural con la edición trigésima primera que contará con presencialidad plena luego de 2 años de pandemia.

La delegación mercedina está compuesta por 230 participantes, entre deportes y cultura que arribó a “la feliz” pasadas las 7.30 de la mañana de este sábado, para luego instalarse en los hoteles Guerrero, Cervantes y Mar del Plata. A las 16 comenzó formalmente el acto inaugural, con presencia de distintas autoridades como el Gobernador de la provincia Axel Kicillof, la Vicegobernadora Verónica Magario, el Subsecretario de Deportes Javier Lovera, y la titular del Anses, Fernanda Raverta, entre otros.

Tras los discursos los asistentes pudieron disfrutar de varios shows musicales, entre los que se destacó la joven Nicki Nicole. Con respecto a las competencias, mañana domingo los adultos mayores abrirán las participaciones con Jorge Ríos (pesca), Carlos Roig (Tenis de mesa), Jorge Peralta (Cocineros Bonaerenses), Mónica Salas (solista vocal), Mario Denza (Damas), y la pareja compuesta por Marta Bous y Marta Pysanjuk (Paddle).

En juveniles la actividad será la siguiente con la actuación del fútbol PCD Sub 16 C con la Escuela 503 y más fútbol PCD Sub 16 D de la Escuela 504. También habrá tenis de mesa Sub 18 con Esteban Delvechio y Sub 16 con Dylan Ramírez. El cesto Sub 17 tendrá al Instituto Padre Ansaldo, el fútbol 11 Sub 16 cuenta con el Colegio Nacional y el básquet femenino Sub 15 al Colegio San Patricio. Más deporte con el básquet 3×3 Sub 14 del Club Quilmes, handball femenino de Camila Rolón, futsal Sub 14 del Colegio Santa María y voley masculino Sub 15 del Colegio San Patricio.