Los Juegos Bonaerenses iniciaron su travesía 2022 y la ciudad tiene una importante delegación que se desarrolla en diversas disciplinas, tanto con jóvenes como con adultos mayores. En Mar del Plata, además, están siendo acompañados y asistidos por los integrantes de la Dirección de Deportes encabezados por el profesor Martín Silvestre y el equipo de Cultura. Durante la tarde de este sábado, en Las Toscas, se llevó a cabo la ceremonia inaugural con la edición trigésima primera que contará con presencialidad plena luego de 2 años de pandemia.
La delegación mercedina está compuesta por 230 participantes, entre deportes y cultura que arribó a “la feliz” pasadas las 7.30 de la mañana de este sábado, para luego instalarse en los hoteles Guerrero, Cervantes y Mar del Plata. A las 16 comenzó formalmente el acto inaugural, con presencia de distintas autoridades como el Gobernador de la provincia Axel Kicillof, la Vicegobernadora Verónica Magario, el Subsecretario de Deportes Javier Lovera, y la titular del Anses, Fernanda Raverta, entre otros.
Tras los discursos los asistentes pudieron disfrutar de varios shows musicales, entre los que se destacó la joven Nicki Nicole. Con respecto a las competencias, mañana domingo los adultos mayores abrirán las participaciones con Jorge Ríos (pesca), Carlos Roig (Tenis de mesa), Jorge Peralta (Cocineros Bonaerenses), Mónica Salas (solista vocal), Mario Denza (Damas), y la pareja compuesta por Marta Bous y Marta Pysanjuk (Paddle).
En juveniles la actividad será la siguiente con la actuación del fútbol PCD Sub 16 C con la Escuela 503 y más fútbol PCD Sub 16 D de la Escuela 504. También habrá tenis de mesa Sub 18 con Esteban Delvechio y Sub 16 con Dylan Ramírez. El cesto Sub 17 tendrá al Instituto Padre Ansaldo, el fútbol 11 Sub 16 cuenta con el Colegio Nacional y el básquet femenino Sub 15 al Colegio San Patricio. Más deporte con el básquet 3×3 Sub 14 del Club Quilmes, handball femenino de Camila Rolón, futsal Sub 14 del Colegio Santa María y voley masculino Sub 15 del Colegio San Patricio.