Inicio Deportes Positivo cierre de temporada para Club Mercedes

Positivo cierre de temporada para Club Mercedes

En Pilar jugaron Juventud y Club Mercedes.

La última fecha del Clausura de Primera D se inauguró este sábado, dándose en el Municipal de Pilar la presentación de Club Mercede que fue la visita de Juventud Unida. Un partido que no ofreció demasiado, con unas pocas situaciones en la primera parte y algo más destacado en el complemento que fue donde llegó el único gol del encuentro, teniendo al “Lobo” como ganador en medio de un partido donde los dos sólo jugaron por el fixture, si chances de continuidad en el certamen.

El abuso del pelotazo, delanteros que no desequilibraron y fueron absorbidos por la marca, de uno y otro lado, fue  lo sucedido en el primer tiempo. Teniendo una chance Juventud que supo despejar de Paola, Mercedes dejó el cabezazo de Velázquez y antes Rodríguez pisó el área, aunque con poco ángulo de disparo su remate dio entre el palo y la red. Todo lo demás fue disputa de la pelota sin existir un dominador.

Para el complemento los cambios le fueron aportando al partido, sobre todo en Juventud. Mercedes fue equipo con pocas ideas para generar juego ofensivo, teniendo enfrente a un rival que cerró los caminos cuando buscó espacios. Fue Pedrazza, uno de los ingresados, que metió una pelota justa para Jerez, que como en la ida, definió para poner a Juventud 1 a 0 en 33’. Que al minuto sufriría la expulsión del lateral izquierdo Fortini, por doble amonestación.

Aferrándose al resultado, luchando cada pelota, el “Lobo” empezó a adueñarse de los tres puntos. Mercedes terminó adelantándose para volver a toparse con una defensa que impuso su oficio. Lo ganó Juventud por la mínima, quizás sin merecerlo, aunque aprovechó la oportunidad que tuvo y no generó mucho más como para justificarlo. Juventud se hizo del segundo triunfo, antes había sufrido siete derrotas la hilo.

Mercedes cerró su primera temporada en la Primera D, pese a perder este sábado su campaña fue de menor a mayor al punto de complicarle las aspiraciones a candidatos como Argentino y Sportivo Barracas en este Clausura, en el Apertura apagó las intenciones de Cambaceres. Además, con un plantel de poca experiencia en la categoría le jugó de igual a igual a planteles que tienen su recorrido en la categoría. Por delante se vendrá un largo receso, tiempo para trabajar, ver quien continuará y quienes llegarán al plantel, mientras tanto buena parte de estos futbolistas podrán jugar la Copa de la Liga, algunos apuntan al Regional Federal Amateur en clubes de la zona.

Juventud 1: Felipe Loria, Nahuel Espínola, Andrés Fortini, Gabriel Flores, Alan Velardez, Lucas Islas, Ramiro Franco, Carlos Di Pietro, Maximiliano Orellana, Tomás Jerez y Nahuel Ayuto. DT: Carlos Medina. Relevos: Diego Sosa, Ian Robledo y Alan Meza.

Club Mercedes 0: Bautista Bidone, Juan Pedro Gatti, Blas De Los Santos, Emanuel Cabrera, Elías Colazo, Domingo de Paola, Franco Gatti, Laureano Torres, Elías Velázquez, Ignacio Rodríguez y Franco Cruz. DT: Walter Díaz. Relevos: Rodrigo Nicasio, Nicolás Fedullo, Felipe Redondi y Juan Dematei.

Gol en el ST: A los 33’ Jerez para Juventud.
Cambios: Nahuel Avila por Jerez, Brian Pedrazza por Flores, Matías Portillo por Franco y Román Villaba por Di Pietro (JU). Nahuel Menseguez por Velázquez, Juan Cabrea por E. Cabrera y Germán Lucero por Torres en Club Mercedes.
Árbitro: Maximiliano López Monti.
Expulsado: A los 34’ del ST Fortini en Juventud.



La fecha

Martes 4 de octubre
A las 15.30 Lugano vs. Central Ballester.
Árbitro: Rodrigo Villalba.

A las 15.30 Defensores de Cambaceres vs. Yupanqui.
Árbitro: Adrián Núñez Rodríguez.

Cancha: Deportivo Morón.
A las 15.30 Sportivo Barracas vs. Centro Español.
Árbitro: Ramiro Maglio.

Cancha: Atlas.
A las 15.30 Deportivo Muñiz vs. Deportivo Paraguayo.
Árbitro: Gonzalo Creimerman.