Inicio Sociedad Fuerte dispositivo de salud y campaña de vacunación durante el fin de...

Fuerte dispositivo de salud y campaña de vacunación durante el fin de semana

La secretaría de Salud llevó adelante una primera y amplia jornada de cuidados y vacunación.

Este sábado fue con epicentro en barrio Marchetti, pero orientado a sus alrededores también. Se dio refuerzo contra el sarampión, se controló el calendario de vacuna, hubo mediciones y controles generales, vacunación covid-19 y lo que es muy importante se montó un espacio de control oftalmológico junto al Club de Leones.

En la plaza del barrio Marchetti se montó la carpa de salud, que fue el epicentro de actividades, pero también se contó con la participación de la secretaría de desarrollo de la comunidad, espacio infantil de entretenimiento, sector de enseñanza y juego en torno a la seguridad vial desde secretaría de seguridad y el mencionado intercambio institucional y trabajo en conjunto con el Club de Leones en post de efectuar controles de la vista para todas las edades.

“El objetivo es poder llegar a toda la población que requiere estos cuidados y trabajar en lo que respecta la atención primaria de la salud”, señaló el intendente Juan Ustarroz e indicó “invitamos a todas las familias a que se acerquen con sus chicos a vacunarlos y así hacer, entre todos, que esta campaña sea exitosa” sostuvo el primer mandatario.

El secretario de salud, Néstor Pisapia, contó: “Desde este primero de octubre y durante los próximos 45 días vamos a estar siendo partícipes de la campaña nacional contra el sarampión, donde se aplicará la triple viral para la población objetivo, que son chicos de 1 a 4 años”.

También destacó que “iniciamos este proceso donde habrá dispositivos por toda la ciudad llevando adelante esta vacunación; plaza San Martín, en los barrios, en los jardines, los EPI, yendo a buscar a los chicos”.

En este sentido, Pisapia indicó que “tenemos una población objetivo para ir a buscar de 3.209 chicos y chicas para ir a vacunar, donde tenemos que lograr que el 95% de esa población reciba una dosis adicional”.

Ya este lunes se retoma con fuerza en 4 jardines de infantes de nuestra ciudad y 1 posta fija en Plaza San Martin, una vez más, invitando a toda la población a ser parte del cuidado y protección de la salud de las infancias.

 

Dejá un comentario